viernes, diciembre 9, 2022
Inicio Municipales SAN FERNANDO RENUEVA LOS INGRESOS A LA COSTANERA PÚBLICA

SAN FERNANDO RENUEVA LOS INGRESOS A LA COSTANERA PÚBLICA

Personal y maquinaria de la Comuna hacen a nuevo el tramo de calle Escalada por donde se accede a al espacio público recuperado que actualmente está en proceso de renovación. Además, se suma un conducto hidráulico a lo largo de la vía.

El Municipio de San Fernando cumplió un sueño de más de 30 años de recuperar los terrenos de Marina del Norte, que permitirán ampliar, mejorar y renovar la Costanera Pública Municipal para que disfruten todos los vecinos. Actualmente, tienen lugar tareas de puesta en valor del espacio público para generar un ámbito ideal para las 10 mil personas que lo visitan cada fin de semana.

El Presidente del HCD y primer candidato a concejal por el Frente de Todos, Santiago Aparicio, supervisó los trabajos de renovación de la calle Escalada. “Es parte del proyecto de la nueva Costanera Púbica Municipal, que San Fernando viene encarando hace más de 3 meses. Estos terrenos volvieron a ser del pueblo sanfernandino y entonces el Intendente Andreotti nos pidió una reforma importante para que las 10 mil personas que pasan por fin de semana puedan disfrutar este lugar como se lo merecen”, manifestó el edil.

En este sentido, recordó: “La costanera era de la Provincia de Buenos Aires, pero como no la cuidaba trabajamos fuertemente para recuperarla junto un motón de vecinos. Hoy estamos con esta linda obra de renovación que en diciembre estaremos inaugurando. Es un avance muy importante para los vecinos y, puntualmente, estamos ahora arreglando esta calle para ir generando todos los ingresos y caminos a nuevos”.

La puesta en valor de la Costanera Pública Municipal incluye tareas de renovación de asfalto, construcción de dársenas de estacionamiento, nuevo mobiliario urbano y mejoramientos hidráulicos a lo largo de la vía de circulación. Todo se solventa con una inversión gracias a fondos propios recaudados gracias al pago de las tasas de los vecinos.

 

(De El Comercio Online)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

EL TREN SARMIENTO FUNCIONA ENTRE MORENO Y HAEDO POR LA CAÍDA DE UN ÁRBOL SOBRE LAS VÍAS

Esta madrugada, cerca de las 3, un árbol de gran magnitud que estaba en una vereda próxima a la estación de Liniers...

OTROS 50 BRIGADISTAS NACIONALES VIAJARON PARA COMBATIR EL INCENDIO EN TIERRA DEL FUEGO

Los focos afectan entre 6.500 y 8.000 hectáreas de bosque nativo. El operativo cuenta con la participación de la Fuerza Aérea Argentina,...

LA OLA DE CALOR AFECTA A TODO EL PAÍS Y HAY ALERTA ROJA EN EL AMBA Y DIEZ PROVINCIAS

El SMN estableció ese grado de alarma para La Rioja, Catamarca, San Juan, San Luis, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y...

ALBERTO FERNÁNDEZ ASUMIÓ LA PRESIDENCIA PRO TEMPORE DEL MERCOSUR

El mandatario argentino participó de la cumbre del bloque y le recordó al presidente uruguayo, que quiere sumarse en soledad al Acuerdo...

CRISTINA KIRCHNER PODRÁ APELAR EN MARZO SU CONDENA EN LA CAUSA VIALIDAD PARA QUE SEA REVISADA

El 9 de ese mes, el Tribunal Oral dará a conoces los fundamentos de su decisión y a partir de ella las...