jueves, abril 25, 2024
Inicio Municipales SAN FERNANDO ENTREGÓ MATERIALES PARA UNA HUERTA ORGÁNICA EDUCATIVA

SAN FERNANDO ENTREGÓ MATERIALES PARA UNA HUERTA ORGÁNICA EDUCATIVA

Por iniciativa de los alumnos de sexto año del Instituto Madre Rafaela, que solicitaron materiales a través de una carta dirigida al Municipio, recibieron palas, carretillas, regaderas y la tierra necesaria para encarar un proyecto educativo transdisciplinario.

El Municipio de San Fernando está siempre atento a las necesidades de los establecimientos educativos del distrito. Así, ante un pedido de los alumnos de 6to año del Instituto Madre Rafaela que tienen un proyecto de huerta orgánica en el mismo, entregó tierra y herramientas varias de labranza.

Al respecto, el Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, destacó: “Este es un proyecto de Huerta Orgánica muy interesante en el que interactúan distintas áreas del Instituto Madre Rafaela perteneciente al Colegio San Rafael. Realmente, es un placer para el Municipio –en este caso desde el área de Ambiente- colaborar y acercarle materiales, la tierra, y todo lo que necesitan para que los alumnos desarrollen esta actividad y experiencia tan linda de generar y producir sus propios alimentos”.

Y explicó: “Hemos traído palas de punta y anchas, carretillas y regaderas, entre otros elementos necesarios para desarrollar esta actividad”.

La profesora María Cabrera agregó: “Los chicos de 6to tuvieron la iniciativa de escribir una carta para pedir los elementos que trajeron hoy; para ellos es muy importante y novedoso. En particular, nos ayudó el profesor de Lengua y Literatura, porque tratamos de relacionar lo que hacemos con todas las áreas en las que trabajamos. Del proyecto participan los alumnos de 4to, 5to y 6to grado”.

Cabrera destacó que recibieron del municipio los elementos como palas y rastrillos para hacer una huerta en un espacio del colegio sin uso, y con los chicos se les ocurrió darle vida. “La profesora de Físico Química trabaja en lo que es el alimento y como llega al hogar; entonces se le ocurrió la idea de la huerta y su proceso, y a los chicos les encantó. Estamos felices de ver el proceso de una planta y su crecimiento”, sostuvo.

Por último, la docente Cabrera destacó: “Cuando pensamos en la huerta, el lugar físico lo teníamos, pero no los elementos, que sabemos son costosos. Así que a los chicos se les ocurrió pedírselos al Municipio a través de una carta, y por suerte hoy los recibimos para poder empezar”.

 (InfoBAN) 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

SESIÓN EN DIPUTADOS: EL BLOQUE K BUSCARÁ MAYOR PRESUPUESTO PARA LAS UNIVERSIDADES Y MODIFICAR LA MOVILIDAD JUBILATORIA

Este miércoles habrá una sesión especial. La bancada de UxP quiere aprovechar el impulso de la marcha por la educación pública para...

CAROS EN DÓLARES, POBRES EN PESOS

Hoy les propongo conversar de algo bastante raro que está sucediendo en la economía argentina desde el cambio de Gobierno y que...

NEUQUÉN ANALIZA COBRAR UN PEAJE EN EL CAMINO A VACA MUERTA PARA SOSTENER LAS RUTAS

El proyecto fue presentado por el gobernador Rolando Figueroa; según el texto, los automóviles considerados livianos que se encuentren radicados en suelo...

MALENA GALMARINI: “NO VINIMOS A ENCABEZAR NINGUNA MARCHA, VINIMOS A ACOMPAÑAR A LA GENTE QUE SI SIENTE QUE ESTE NO ES EL CAMINO QUE...

Galmarini estuvo presente junto a Sergio Massa acompañando a sus hijos en la jornada de lucha en defensa de las universidades públicas....

PARAGUAY PROPUSO CONSTRUIR UN GASODUCTO QUE LLEVE EL GAS DE VACA MUERTA A BRASIL

Funcionarios del vecino país mantuvieron reuniones con representantes de Techint, Tecpetrol y Pluspetrol para construir un gasoducto desde la cuenca neuquina. El...