lunes, junio 17, 2024
InicioEconomíaLETCHER AFIRMA QUE LA CUENCA ARGENTINA NORTE TIENE POTENCIAL DE SER UN...

LETCHER AFIRMA QUE LA CUENCA ARGENTINA NORTE TIENE POTENCIAL DE SER UN VACA MUERTA 2

Así lo graficó Hernán Letcher, coordinador de presidencia de YPF, durante la Exposición Internacional de la Industria Naval (ESNAV) 2023. El sector naval espera un impacto positivo en puestos de trabajo por el desarrollo del offshore.

El coordinador de presidencia de YPF, Hernán Letcher, aseguró que la exploración offshore en Argentina, con la Cuenca Argentina Norte, puede significar un “Vaca Muerta II” por el potencial económico y productivo para el país. El funcionario lo dijo durante la Exposición Internacional de la Industria Naval (ESNAV) 2023, en el Centro Costa Salguero, en el marco de una mesa debate sobre los desarrollos de innovación tecnológica para la industria naval, y los desafíos ambientales.

Tras señalar la importancia de la industria naval y destacar la capacidad del sector para generar puestos de trabajos directos e indirectos, Letcher aseguró que YPF tiene tres grandes proyectos que, en mayor o menor medida, tienen un impacto en el este sector productivo. Esos son el del Gas Natural Licuado (GNL), Vaca Muerta Sur y la exploración offshore.

Sobre la exploración offshore, señaló: “YPF produce 240 mil barriles por día. La cuenca del offshore significaría 200 mil barriles diarios. Y estamos hablando del 30% de la producción de nuestro país. En términos de volúmenes, es posible que sea un Vaca Muerta II. Hay una proyección fenómenal. Podríamos estar hablando de unos u$s 6.500 millones”.

Fuente: Ámbito Financiero/Petroquímica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!