domingo, abril 21, 2024
Inicio Municipales SAN FERNANDO CAPACITA EN SEGURIDAD Y EMERGENCIAS A LAS DOCENTES DE SUS...

SAN FERNANDO CAPACITA EN SEGURIDAD Y EMERGENCIAS A LAS DOCENTES DE SUS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN

Se desarrollan diversas charlas en Jardines Maternales, Centros Educativos Integrales Municipales y el Programa de jóvenes ‘Sumate’, con objetivo de formar al personal para actuar ante siniestros, el uso de matafuegos, la evacuación de las dependencias e incluso la práctica de Resucitación Cardiopulmonar.

El Municipio de San Fernando sostiene varios programas con el objetivo de estar preparados ante eventualidades y emergencias en dependencias gubernamentales, centros de salud, polideportivos y establecimientos educativos. Entre las medidas se encuentran simulacros de incendio y emergencias; planes de evacuación; capacitaciones en RCP y colocación de botones de pánico.
En esta ocasión, se realizó una capacitación sobre Seguridad e Higiene brindada por el Coordinador de dicha área, Pedro Delpoux, destinada a docentes y auxiliares de Jardines Maternales, Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM) y Coordinadores del programa ‘Sumate’ para jóvenes con problemas de contención social.

Al respecto, la Coordinadora de Educación, Natalia Estévez, explicó: “Esta charla tiene como temario el uso de matafuegos, manejo en caso de siniestros, seguridad laboral y evacuación, que se realiza en conjunto con Bomberos, Defensa Civil y Protección Ciudadana. También se realizan, en conjunto con Bomberos, simulacros de incendio para ensayar la evacuación”.

En ese sentido, la funcionaria remarcó: “Estas capacitaciones, que también incluyen práctica de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) son muy útiles a los docentes para formarse, saber controlar este tipo de situaciones, y responder adecuadamente ante las emergencias siguiendo los protocolos correspondientes”.

“Asimismo, durante el año, se dictan diversas capacitaciones sobre Seguridad e Higiene para que todos los docentes puedan adquirir conocimientos tal que, en caso de enfrentarse a un siniestro, se desenvuelvan adecuadamente tanto con chicos como con jóvenes”, concluyó Natalia Estévez.

(El Comercio On Line)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

SILEONI CRUZÓ A MILEI POR EL DESFINANCIAMIENTO A LA EDUCACIÓN: «DESPRECIA»

El director de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires defendió a las universidades pública de los ataques del gobierno...

MILEI PRIMARIZA LA ECONOMÍA AL MISMO TIEMPO QUE SE DESTRUYE EL ENTRAMADO INDUSTRIAL

Los datos preliminares sobre el consumo de energía eléctrica para marzo avizoran una nueva caída en la actividad industrial. La crisis se...

«NO HAY PLATA», LA CONSIGNA QUE EMPIEZA A SER PERFORADA POR EL REALISMO POLÍTICO

  La semana terminó, inevitablemente, con los ecos del aumento en las dietas que votaron los integrantes de la...

CIMBRONAZO EN EL SENADO: A MANO ALZADA Y SIN DEBATE, LA CÁMARA ALTA APROBÓ UN AUMENTO EN SUS DIETAS

De esta manera, el sueldo en mano de los senadores nacionales pasará de 1,7 a 4 millones de pesos. La iniciativa fue...

EL SENADO APROBÓ LOS PLIEGOS DE LOS SEIS EMBAJADORES PROPUESTOS POR MILEI, ENTRE ELLOS, EL DE SU RABINO

Se trata Axel Wahnish, que será enviado en el Estado de Israel. Todos fueron votados por unanimidad. Los cinco restantes son: Guillermo Nielsen (Paraguay), Gerardo...