viernes, junio 14, 2024
InicioIndustriaROYON: “LA TRANSICIÓN EN ARGENTINA TIENE QUE SER SOCIALMENTE JUSTA Y ECONÓMICAMENTE...

ROYON: “LA TRANSICIÓN EN ARGENTINA TIENE QUE SER SOCIALMENTE JUSTA Y ECONÓMICAMENTE SOSTENIBLE”

Así lo expresó, la Secretaria de Energía de la Nación, en el marco de la primera jornada de trabajo sobre las prioridades en materia energética de las diferentes regiones de nuestro país para fortalecer el Plan Nacional de Transición Energética y detectar oportunidades para posibles cooperaciones internacionales.

La Secretaria de Energía hizo un repaso del contexto nacional y destacó que “Argentina tiene como política la seguridad energética y la asequibilidad de la energía para toda su población, por lo tanto, la transición energética no debe ser entendida como un incremento en los costos de la energía”.

La jornada se caracterizó por la participación de los distintos sectores del gabinete nacional así como también el departamento de energía de Estados Unidos y miembros de la iniciativa Net Zero World que busca detectar oportunidades para posibles cooperaciones técnicas en materia de transición energética.

Acompañaron el Ministerio de Transporte, la Secretaría de Asuntos Estratégicos, la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo y la Secretaría de Cambio Climático, demostrando el consenso que existe en trabajar en conjunto esta materia.

Nuevas Energías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!