sábado, mayo 18, 2024
Inicio Economía RÍO NEGRO LANZÓ UNA LÍNEA DE FINANCIAMIENTO PARA LA COMPRA Y MONTAJE...

RÍO NEGRO LANZÓ UNA LÍNEA DE FINANCIAMIENTO PARA LA COMPRA Y MONTAJE DE EQUIPOS FOTOVOLTAICOS Y EÓLICOS

La provincia dispondrá de $150.000.000 y estos créditos estarán destinados a los sectores agropecuarios, agroindustriales y alimentarios.

El gobierno de Río Negro lanzó una nueva línea de financiamiento para la compra y montaje de equipos de energías renovables, ya sea eólicos o solares, ya sea para aquellos que se conecten a a la red eléctrica bajo el modelo de generación distribuida como también para sistemas off-grid.

A través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Ministerio de Producción y Agroindustria, la provincia dispondrá de $150.000.000 en una primera etapa y con ello, se podrán financiar proyectos de hasta $30.000.000, con un plazo máximo de 84 meses, con hasta 6 meses de gracia.

“Es una línea que apunta exclusivamente a los sectores agropecuarios, agroindustriales y alimentarios de empresas o particulares con domicilio productil en Río Negro”, explicó Daniel Miñón, gerente del área de Estudios y Proyectos de la Secretaría de Producción de la provincia.

“En general, se financiarán desde montos más pequeños hasta $20.000.000, pero se pueden dar un máximo de $30.000.000, siempre y cuando se tenga una sociedad de garantía recíproca (SGR)”, aclaró.

Fuente: Energía Estratégica/Nuevas Energías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

PREOCUPACIÓN POR LA FALTA DE FINANCIAMIENTO DE GASODUCTOS MIENTRAS BRASIL EXPRESA INTERÉS POR EL GAS DE VACA MUERTA

La reversión del gasoducto norte se demora y no hay avance sobre el segundo tramo del Néstor Kirchner. Las empresas no muestran...

INAUGURAN UN JARDÍN MATERNAL SUSTENTABLE EN MENDOZA

“Es una gran alegría que Mendoza avance en nuevos sistemas constructivos”. Así lo expresó el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE...

ACTUAL RONDA DE MATER TIENE MÁS DE 15 PROYECTOS RENOVABLES A LA ESPERA DE SER ADJUDICADOS

Esta ronda, correspondiente al primer trimestre de 2024, podría adjudicar más de 15 proyectos, según una simulación realizada por Energía Estratégica.

ELIMINAN A CATAMARCA DEL RANKING DE ATRACTIVO PARA LA INVERSIÓN EN MINERÍA

  La provincia fue excluida del ranking de lugares atractivos para invertir en minería elaborado por el Instituto...

EL SECRETARIO DE MINERÍA HABLÓ DEL RIGI Y LA SITUACIÓN DE LAS PROVINCIAS LITÍFERAS

  Luis Lucero se reunió con la Comisión de Minería de Diputados. Al ser consultado por el Régimen...