domingo, mayo 22, 2022
Inicio Actualidad RADIO DEL PLATA FRENTE A LA POSIBILIDAD DE VOLVER A FLOTE

RADIO DEL PLATA FRENTE A LA POSIBILIDAD DE VOLVER A FLOTE

La mítica radio tiene un nuevo accionista y director.

Por medio de un comunicado, se confirmó que un nuevo accionista está a cargo de la Radio Del Plata. Si bien no se menciona su nombre, pudo confirmar que el nuevo titular de la emisora es el empresario de la carne Ricardo Bruzzese y presidente de la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica Argentina.

Era una semana clave para el futuro de la AM 1030. Ante la salida de la productora Barboza SRL, de Isabel García, así como la presidencia y la dirección de Antonio Fernández Llorente y Fabiana Segovia, la emisora quedó en manos de Bruzzese, conocido como el empresario cárnico que llevo a cabo el ex programa Carne Para Todos durante el mandato de la actual vice presidenta.

El comunicado de Radio del Plata
“Buenos Aires, martes 14 de septiembre del 2021

Radio Del Plata, AM 1030, incorporó nuevos accionistas para fortalecer y ampliar su oferta de contenidos, mantener las fuentes de trabajo y sumar voces al debate democrático. Este paso se da luego de un proceso de ordenamiento administrativo realizado a lo largo de este año, que incluye una planificación sustentable del pago de deudas y el fin de los conflictos judiciales.

Luego de escuchar otras ofertas, la sociedad propietaria de la frecuencia decidió iniciar el traspaso accionario a un grupo empresario de capitales nacionales. La elección se realizó tras descartar otras ofertas que hubieran significado una mayor concentración en el panorama de señales de radio.

“El proyecto es tomar una radio histórica, que renovó su tecnología, para hacerla crecer en la cantidad y calidad de contenidos”, afirmó el periodista Lucio Di Matteo, que asumió este martes como director general de Radio Del Plata, en reemplazo de su colega Antonio Fernández Llorente, a quien agradeció por “la gestión realizada y el traspaso ordenado”.

Di Matteo aseguró que “la política editorial tendrá como principio rector la vieja receta formulada por Natalio Botana: informar, educar, entretener. En este sentido, Del Plata tiene una larga historia como radio que, además de las noticias, apostó a la cultura y el entretenimiento”. Por otra parte, el director de la radio señaló que “en este momento tan particular de la Argentina, nuestra apuesta será a la pluralidad ideológica y de contenidos, diferenciando la información de la libertad de cada periodista para opinar y exponer sus ideas”.

El cambio accionario, que incluirá el mantenimiento de las fuentes de trabajo e inversiones futuras para el crecimiento de la radio, se da a partir de una visión optimista sobre la evolución de la economía argentina durante los próximos años. Luego de transitar una de las recesiones más largas de su historia, entre 2016 y 2020, pandemia incluida, la actividad económica muestras signos de recuperación y también de creación de fuentes de trabajo. Los nuevos accionistas confían en la continuidad de ese proceso para los próximos años.

Lucio Di Matteo, nuevo director de Radio Del Plata, tiene una extensa trayectoria en diarios, revistas, radios (incluyendo dos ciclos en esta emisora) y televisión. Actualmente Di Matteo ya conduce en esa emisora el ciclo Sin despertador, los sábados de 8 a 10. Además de su trabajo actual en A24, y de haber sido fundador del portal Minuto de Cierre, Di Matteo publicó tres libros (dos en la Argentina y uno en España), cursó la carrera Ciencias de la Comunicación Social (UBA) y ejerció como profesor de Semiología y Análisis del Discurso (Universidad de Morón). Entre sus intereses intelectuales, además, se cuentan la epistemología, la semiótica y la historia argentina.”

No obstante, no es la primera vez que el empresario de la carne tiene un roce con los medios de comunicación. Según trascendidos, se pudo saber que años atrás cuando C5N era perseguido y hostigado en los comienzos del anterior gobierno, el frigorífico regenteado por Bruzzese donó, durante meses, cajas con kilos de carnes a los empleados del canal. Los mismo eran quienes estaban atrás de las cámaras quienes eran los más afectados, dada la situación que tenían a la hora de cobrar sus sueldos. El empresario de bajo perfil, realizó desde el anonimato esa buena acción ante el personal del canal televisivo que atravesaba una dura situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

TRABAJO LANZÓ UNA CAMPAÑA PARA INCENTIVAR INSCRIPCIONES EN EL PORTAL DE EMPLEO

La cartera que conduce Claudio Moroni lanzó una campaña en redes sociales con el objetivo de promover la inserción laboral y brindar un espacio...

WADO DE PEDRO: «EL DESAFÍO DEL PERONISMO ES CONSTRUIR UNA ARGENTINA FEDERAL»

El ministro del Interior dijo que "todavía somos un país unitario y el desafío del peronismo es construir una Argentina federal", al...

ADVIERTEN SOBRE LOS ALTOS COSTOS DE LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE BOLETA ÚNICA

Un informe que se presentará esta semana en la Cámara Baja destaca, tomando como caso testigo a Santa Fe, donde ese sistema...

LA ACTIVIDAD ECONÓMICA SE DESACELERÓ EN MARZO Y REGISTRÓ UNA CAÍDA MENSUAL DE 0,7 POR CIENTO

Según el EMAE del Indec, en términos anuales se mantiene en números positivos, pero más leves que en meses anteriores. El Gobierno...

CENSO 2022: EL INDEC INFORMÓ QUE 23.813.773 PERSONAS COMPLETARON EL CENSO DIGITAL

Se trata de datos provisorios anticipados de manera oficial. Marco Lavagna, tras el cierre del operativo, precisó que se empezaron a cargar...