martes, mayo 21, 2024
Inicio Internacional PUTIN: EL OBJETIVO PRINCIPAL DE LA OPERACIÓN RUSA EN UCRANIA ES LIBERAR...

PUTIN: EL OBJETIVO PRINCIPAL DE LA OPERACIÓN RUSA EN UCRANIA ES LIBERAR A LA GENTE DE LOS SUFRIMIENTOS Y EL GENOCIDIO

El presidente ruso recordó que Donbass no aceptó el «golpe de Estado» en Ucrania, por lo que fue sometido a operaciones militares de represalia por parte de Kiev.

En su discurso con motivo del octavo aniversario del referéndum sobre la reunificación de Crimea con Rusia, el presidente ruso Vladímir Putin afirmó que la población de la península tomó la decisión correcta que le permitió poner fin a la «situación humillante» a la que fue sometida por parte de las autoridades ucranianas.

«Fue necesario sacar a Crimea, a Sebastopol, de la situación humillante a la que fueron sometidos cuando formaban parte de otro Estado que les financiaba de forma residual», dijo el mandatario ruso. 

En este contexto, señaló que la población de la región «hizo lo correcto al edificar una barrera sólida contra los neonazis y los nacionalistas radicales», un hecho que se confirma por «lo que estaba sucediendo y sucede ahora en otros territorios». El presidente ruso recordó al respecto que la gente que vivía y vive en Donbass tampoco aceptó el «golpe de Estado» de 2014 en Ucrania, por lo que fue sometida a «operaciones militares de represalia» por parte de Kiev.

«Precisamente la liberación de la gente de estos sufrimientos y este genocidio es la causa y el objetivo principal de la operación que hemos iniciado en Donbass y en Ucrania», recalcó Putin.

Paralelamente, el presidente expresó su reconocimiento por las acciones de los militares rusos y subrayó que se trata de una «unidad» que el país no experimentaba desde hace tiempo.

RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

LA ACTIVIDAD METALÚRGICA NO ENCUENTRA PISO: LA PRODUCCIÓN CAYÓ 19,5% INTERANUAL EN ABRIL

En medio de la recesión, el sector volvió a registrar una baja pronunciada y se trata de una de las cuatro caídas...

VACA MUERTA EN MENDOZA: MAÑANA SE CONOCERÁN LOS RESULTADOS DE LA EXPLORACIÓN

La petrolera de mayoría estatal YPF presentará los resultados de la exploración de Vaca Muerta en Mendoza. Todo indica que son positivos, pero...

MILEI CONFIRMÓ QUE SE CANCELÓ EL PACTO DE MAYO, TRAS CINCO MESES SIN UNA SOLA LEY SANCIONADA POR EL CONGRESO

En las últimas semanas los funcionarios nacionales venían poniéndolo en duda, debido a la falta de avances en el Senado respecto de...

LEY BASES Y PAQUETE FISCAL: EL GOBIERNO TEME QUE LOS CAMBIOS NO SEAN SUFICIENTES Y HAYA MÁS DE DOS DICTÁMENES

Eduardo “Lule” Menem, mano derecha de Karina Milei, escuchó de senadores oficialistas el complejo panorama en el Senado. La Casa Rosada quiere...

LA SESIÓN DE TERAPIA MÁS CARA DE LA HISTORIA

En política internacional son habituales las confrontaciones entre países y sus líderes por cuestiones de Estado en las que existen intereses contrapuestos....