jueves, agosto 18, 2022
Inicio Actualidad PRÓCER EN TIEMPOS DE PANDEMIA

PRÓCER EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Por Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando.

Muchas veces me pregunté que hubiese hecho o cómo hubiera actuado San Martín ante determinadas situaciones de la actualidad. Como es uno de nuestros máximos referentes y un ejemplo a seguir, siempre trato de pensar que haría el Padre de la Patria si le tocara estar en esta parte de la historia. Y aquí estamos, ante uno de los mayores desafíos que nos toca enfrentar y es inevitable que esa idea, la de intentar meterme en la cabeza del Libertador de América, hoy no ronde en la mía. Y así se me empiezan a aparecer imágenes de lo que seguramente hoy, a 200 años de su existencia, San Martín haría.

No tengo dudas de que ante todo, actuaría con coraje, firmeza e inteligencia. Sus enormes logros siempre tuvieron alguno o todos esos atributos: así lo cuenta la gloriosa historia que supo construir. Coraje para tomar decisiones difíciles y que así como priorizan, en éste caso y ante todo la vida, pueden tener voces en contra; voces que lejos de la razón encuentran un nicho para intentar desestabilizar. Le pasó al General y pasa hoy en día.

No tengo dudas: hoy San Martín estaría privilegiando la salud, la lucha sin divisiones ni grietas, la unidad desde la solidaridad y el compromiso de cada hombre y mujer que habita el suelo de la patria. Hoy, a 170 años de su paso a la inmortalidad, el mejor homenaje que le podemos hacer es enfrentar éste duro capítulo de historia con coraje, firmeza, inteligencia, valor, humildad y orgullo; enormes virtudes que Don José de San Martín supo tener cada vez que le tocó hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

GOBERNADORES DEL NOA Y NEA SOLICITARÁN SUBSIDIOS DIFERENCIALES PARA ENERGÍA ELÉCTRICA EN VERANO

Jaldo remarcó que, «por las altas temperaturas» que se registran en la región en la época estival, «el consumo aumenta».

REGLAMENTAN EL ACCESO A DIVISAS PARA AMPLIAR LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO Y GAS

Tanto el régimen de promoción del petróleo como el referido al gas habían sido creados por el decreto 277/22, que estableció «un...

LA GENERACIÓN DISTRIBUIDA CAYÓ EN LOS ÚLTIMOS DOS MESES

La evolución de la potencia instalada adicional está entre la más baja desde que se inició el desarrollo de la GD en...

TIERRA DEL FUEGO PRESENTÓ A INVERSORES JAPONESES EL PROYECTO DE HIDRÓGENO VERDE

En el encuentro se acordaron futuras reuniones con representantes de las empresas interesadas en concretar inversiones en Tierra del Fuego.

LA UOLRA PARTICIPÓ DE LA MARCHA «PRIMERO LA PATRIA»

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina participó de la movilización "Primero la Patria", que organizó la Confederación General del Trabajo...