martes, mayo 21, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia PRESUPUESTO 2022: LA PROVINCIA ESPERA CONSTRUIR AL MENOS 8 MIL VIVIENDAS EL...

PRESUPUESTO 2022: LA PROVINCIA ESPERA CONSTRUIR AL MENOS 8 MIL VIVIENDAS EL PRÓXIMO AÑO

El titular del Instituto de la Vivienda de la Provincia, Agustín Simone, afirmó que se está trabajando con los intendentes para aumentar la oferta de tierras.

El Gobierno bonaerense adelantó que planea construirá al menos 8.000 viviendas durante el año próximo, al tiempo que buscan trabajar con cada municipio para aumentar “la oferta de tierras en el mercado”.

Según confirmó el administrador general del Instituto de la Vivienda bonaerense, Agustín Simone, la Provincia espera “tener en construcción no menos de 8.000 unidades”. “Son procesos que llevan tiempo porque no sólo dependen del sector público sino también del privado”, agregó.

En este sentido, Simone explicó que “durante muchos años el privado desinvirtió en estas áreas y hoy muchos no tienen bienes de capital, no están preparados, no tienen empleados o maquinarias para poder llevar a cabo lo que queremos hacer en la Provincia”.

Con relación a la construcción de viviendas, Simone aseguró que el Gobierno bonaerense “adoptó un absoluto compromiso con la obra pública porque genera empleo directo”, y resaltó que ello “se puede ver plasmado en el presupuesto presentado en la Legislatura”.

En detalle, el proyecto de Presupuesto 2022 otorga para el Ministerio de Infraestructura la suma de  $192.306 millones, un 6,3% del total, e implica un aumento del 37% con relación al año anterior.

Asimismo, el titular del Instituto de la Vivienda explicó que “se está trabajando junto con los intendentes para crear suelo urbano” para aumentar la oferta de tierras en el mercado.

En este sentido, Simone dijo que “las viviendas que hace la Provincia sólo se financian, es decir, damos condiciones más accesibles que el mercado pero la gente las paga”. “Esa inversión, después vuelve al Estado para generar más viviendas”, puntualizó

En conclusión, Simone destacó a la obra pública como un medio de recuperación económica para poder superar la situación de pandemia, por lo que “hay que llevar eso a la realidad y lograr que el sector privado invierta y esté a la altura de lo que se viene”.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

LA ACTIVIDAD METALÚRGICA NO ENCUENTRA PISO: LA PRODUCCIÓN CAYÓ 19,5% INTERANUAL EN ABRIL

En medio de la recesión, el sector volvió a registrar una baja pronunciada y se trata de una de las cuatro caídas...

VACA MUERTA EN MENDOZA: MAÑANA SE CONOCERÁN LOS RESULTADOS DE LA EXPLORACIÓN

La petrolera de mayoría estatal YPF presentará los resultados de la exploración de Vaca Muerta en Mendoza. Todo indica que son positivos, pero...

MILEI CONFIRMÓ QUE SE CANCELÓ EL PACTO DE MAYO, TRAS CINCO MESES SIN UNA SOLA LEY SANCIONADA POR EL CONGRESO

En las últimas semanas los funcionarios nacionales venían poniéndolo en duda, debido a la falta de avances en el Senado respecto de...

LEY BASES Y PAQUETE FISCAL: EL GOBIERNO TEME QUE LOS CAMBIOS NO SEAN SUFICIENTES Y HAYA MÁS DE DOS DICTÁMENES

Eduardo “Lule” Menem, mano derecha de Karina Milei, escuchó de senadores oficialistas el complejo panorama en el Senado. La Casa Rosada quiere...

LA SESIÓN DE TERAPIA MÁS CARA DE LA HISTORIA

En política internacional son habituales las confrontaciones entre países y sus líderes por cuestiones de Estado en las que existen intereses contrapuestos....