Los parques de generación renovable se ubicarían en Espartillar, Saladillo, Olavarría y Tandil, con una potencia acumulada de 45 MW.
Se presentaron otras cuatro Manifestaciones de Interés (MDI) para desarrollar integralmente proyectos de infraestructura que permitan incorporar más renovables y almacenamiento de energía del SADI y reemplazar la generación de energía contaminante.
Mario Cabitto, tesorero del Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (FREBA) y prosecretario de la Federación de Cooperativas de Prestadores Eléctricos de PBA Limitada (APEBA), conversó con Energía Estratégica y confirmó que se tratan de cuatro parques eólicos que en total suman 45 MW de potencia.
Dichos proyectos se ubican en las localidades de Espartillar, Saladillo, Olavarría y Tandil. Para los primeros tres se financiaron estudios de prefactibilidad desde el PROINGED y FREBA; en tanto que el último no llegó a competir en una de las rondas del Programa RenovAr, pero no frenó su avance desde aquel entonces hasta la actualidad.
Fuente: Energía Estratégica/Revista Nuevas Energías