viernes, junio 14, 2024
InicioBuenos Aires ProvinciaPRESENTAN UN PROYECTO PARA CREAR EL PARQUE EÓLICO PAMPA ENERGÍA V

PRESENTAN UN PROYECTO PARA CREAR EL PARQUE EÓLICO PAMPA ENERGÍA V

El anuncio lo realizó el presidente de la empresa energética Pampa Energía, en Coronel Rosales junto al gobernador Axel Kicillof y los intendentes Mariano Uset y Héctor Gay.

El proyecto para un quinto parque eólico en la región, el sexto a nivel país, fue anunciado así por Marcelo Mindlin, presidente de Pampa Energía: “Ya hemos comprado los equipos a Vestas para hacer otro parque y producir 300 megawatts en la zona. De los 287Mw vamos a pasar a 587Mw en dos años, contribuyendo con el 10% de la falta de energías renovables y ahorrar gas por casi 250 millones de dólares”.

Al lugar asistieron muchos funcionarios y dirigentes políticos de la región ya que se inauguraba la ampliación del IV Parque Eólico que contó de una inversión de US$ 128 millones, la obra consistente en la puesta en marcha de 18 nuevos aerogeneradores que permitirán sumar 81 MW de potencia instalada al sistema energético argentino, equivalente al consumo de 100 mil hogares.

“Para nosotros es un gran orgullo, este es nuestro quinto parque eólico, desde el 2018 venimos avanzando, aprendido mucho y seguimos invirtiendo, con este parque sumamos en la zona 287 Megawatts. Con esto somos el tercer generador de energía renovable de Argentina, además de ser el primer generador general de energía eléctrica.” declaró al momento de tomar el micrófono ante los presentes allí apostados en una jornada agobiante en cuanto a lo climatológico.

Nuevas Energías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!