viernes, diciembre 9, 2022
Inicio Municipales PRESENTAN NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LAS PATRULLAS MUNICIPALES DE VICENTE LÓPEZ

PRESENTAN NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LAS PATRULLAS MUNICIPALES DE VICENTE LÓPEZ

El intendente Jorge Macri recorrió ayer la Secretaría de Seguridad y presentó el funcionamiento de las nuevas incorporaciones tecnológicas en las patrullas y su enlace con el centro de control.

Asimismo, el jefe comunal, verificó el dinamismo de todas las tecnologías que se desarrollan para el cuidado de la comunidad. Los móviles de la Patrulla de Vicente López, cuentan con tablets que permiten la transmisión de información desde y hacia el Centro de Comando y Control Ciudadano.

De esta forma, se envían imágenes e información en tiempo real haciendo más eficiente la labor de los agentes del Cuerpo de Patrullas Municipal y la Policía de Prevención Local. Además, cuentan con tecnología 4G, que facilita el envío y recepción de información e imágenes.

Entre los datos que van a circular, se encuentran los posibles recorridos a realizar y la ubicación acabada de los corredores escolares y contienen, también, una integración con distintos sistemas que actualmente se utilizan en el Centro de Monitoreo.

Por otra parte, las patrullas también poseen un Sistema de Reconocimiento de Patentes, que funciona de manera similar al sistema que actualmente se utiliza en vía pública. El mismo emite alertas en tiempo real en el caso de que haya un acierto entre la patente y el dato registrado en la base de datos, que se encuentra integrada al anillo digital de CABA y PBA.
“La tecnología aplicada a la seguridad es, sin dudas, un paso muy importante para que cuidemos cada día más a nuestros vecinos”, concluyó el jefe comunal.

Cabe destacar que el municipio cuenta también con patrullas que están equipadas con cámaras internas y externas, con conectividad de streaming para transmitir imágenes, un sistema de comunicación digital encriptado, blindadas para proteger al personal que las conduce, balizas, sirenas, cajoneras y barras, para darle a la comunidad una atención más rápida y eficiente.

 

(De El Comercio Online)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

EL TREN SARMIENTO FUNCIONA ENTRE MORENO Y HAEDO POR LA CAÍDA DE UN ÁRBOL SOBRE LAS VÍAS

Esta madrugada, cerca de las 3, un árbol de gran magnitud que estaba en una vereda próxima a la estación de Liniers...

OTROS 50 BRIGADISTAS NACIONALES VIAJARON PARA COMBATIR EL INCENDIO EN TIERRA DEL FUEGO

Los focos afectan entre 6.500 y 8.000 hectáreas de bosque nativo. El operativo cuenta con la participación de la Fuerza Aérea Argentina,...

LA OLA DE CALOR AFECTA A TODO EL PAÍS Y HAY ALERTA ROJA EN EL AMBA Y DIEZ PROVINCIAS

El SMN estableció ese grado de alarma para La Rioja, Catamarca, San Juan, San Luis, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y...

ALBERTO FERNÁNDEZ ASUMIÓ LA PRESIDENCIA PRO TEMPORE DEL MERCOSUR

El mandatario argentino participó de la cumbre del bloque y le recordó al presidente uruguayo, que quiere sumarse en soledad al Acuerdo...

CRISTINA KIRCHNER PODRÁ APELAR EN MARZO SU CONDENA EN LA CAUSA VIALIDAD PARA QUE SEA REVISADA

El 9 de ese mes, el Tribunal Oral dará a conoces los fundamentos de su decisión y a partir de ella las...