domingo, mayo 22, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia PIDEN QUE JORGE MACRI ABANDONE LA CONDUCCIÓN DEL PRO EN LA PROVINCIA...

PIDEN QUE JORGE MACRI ABANDONE LA CONDUCCIÓN DEL PRO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El intendente de Campana, Sebastián Abella, cuestionó a Jorge Macri por su pase de Provincia a la Ciudad y lo acusó de utilizar al partido como herramienta individual.

Luego de que el intendente de Vicente López, Jorge Macri, aceptara el cargo de ministro de Gobierno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el intendente de Campana (Pro), Sebastián Abella, cuestionó al primo del expresidente Mauricio Macri y le pidió que abandone de forma “urgente” la conducción del PRO en la provincia de Buenos Aires.

En efecto, Abella sostuvo que el pase de Jorge Macri de la intendencia a la Ciudad de Buenos Aires tiene como trasfondo la especulación “con una vuelta a Vicente López, como todos los intendentes del PJ, con ser jefe de gobierno o con ser candidato a gobernador en 2023″.

Cabe destacar, que el intendente de Campana desde 2015 Abella promueve la candidatura a gobernador para 2023 de Diego Santilli o Cristian Ritondo, laderos de Larreta y María Eugenia Vidal en territorio bonaerense. A nivel nacional, apoya el proyecto presidencial de Larreta, nuevo jefe de Jorge Macri en la Ciudad.

Las críticas del alcalde de Campana a Jorge Macri vienen de varias semanas. Previo a las elecciones del 14 de noviembre, Abella sostuvo que “para que el partido crezca debe haber gestos y si decide quedarse (por Macri), debe haber una declaración franca de no salir de su distrito en lo electoral y armar desde la neutralidad un partido provincial que crezca y no uno que sea una herramienta individual”.

En esta línea, Abella criticó el aporte de Macri a la campaña del ahora diputado Diego Santilli durante las elecciones legislativas. “En 17 distritos de la provincia no hubo lista amarilla, porque no hubo un presidente que haya construido en las 135 localidades. Si querés ser gobernador o presidente, no te podés dar ese lujo”, apuntó.

Por el lado de Jorge Macri, desde su entorno aseguraron que el propio Larreta reconoció el aporte del primo del expresidente a la campaña de Santilli, pues en las elecciones del 14 de noviembre, el PRO ratificó su dominio en Vicente López con un contundente triunfo.

Luego de conocerse la decisión del desembarco de Jorge Macri a la ciudad, Abella sentenció que “le deseo lo mejor en la Ciudad, pero que entregue de manera urgente el partido”. “Jorge Macri sigue hablando como si fuera intendente, pero él se fue a la Ciudad. ¿Es ministro, intendente y presidente del partido?”, agregó.

Por último, el intendente de Campana afirmó: “Me animo a decir lo que muchos sostienen en privado. No tengo intereses y no quiero ser candidato a gobernador ni presidente del partido, quiero que el partido crezca”.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

TRABAJO LANZÓ UNA CAMPAÑA PARA INCENTIVAR INSCRIPCIONES EN EL PORTAL DE EMPLEO

La cartera que conduce Claudio Moroni lanzó una campaña en redes sociales con el objetivo de promover la inserción laboral y brindar un espacio...

WADO DE PEDRO: «EL DESAFÍO DEL PERONISMO ES CONSTRUIR UNA ARGENTINA FEDERAL»

El ministro del Interior dijo que "todavía somos un país unitario y el desafío del peronismo es construir una Argentina federal", al...

ADVIERTEN SOBRE LOS ALTOS COSTOS DE LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE BOLETA ÚNICA

Un informe que se presentará esta semana en la Cámara Baja destaca, tomando como caso testigo a Santa Fe, donde ese sistema...

LA ACTIVIDAD ECONÓMICA SE DESACELERÓ EN MARZO Y REGISTRÓ UNA CAÍDA MENSUAL DE 0,7 POR CIENTO

Según el EMAE del Indec, en términos anuales se mantiene en números positivos, pero más leves que en meses anteriores. El Gobierno...

CENSO 2022: EL INDEC INFORMÓ QUE 23.813.773 PERSONAS COMPLETARON EL CENSO DIGITAL

Se trata de datos provisorios anticipados de manera oficial. Marco Lavagna, tras el cierre del operativo, precisó que se empezaron a cargar...