sábado, mayo 18, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia PIDEN QUE JORGE MACRI ABANDONE LA CONDUCCIÓN DEL PRO EN LA PROVINCIA...

PIDEN QUE JORGE MACRI ABANDONE LA CONDUCCIÓN DEL PRO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El intendente de Campana, Sebastián Abella, cuestionó a Jorge Macri por su pase de Provincia a la Ciudad y lo acusó de utilizar al partido como herramienta individual.

Luego de que el intendente de Vicente López, Jorge Macri, aceptara el cargo de ministro de Gobierno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el intendente de Campana (Pro), Sebastián Abella, cuestionó al primo del expresidente Mauricio Macri y le pidió que abandone de forma “urgente” la conducción del PRO en la provincia de Buenos Aires.

En efecto, Abella sostuvo que el pase de Jorge Macri de la intendencia a la Ciudad de Buenos Aires tiene como trasfondo la especulación “con una vuelta a Vicente López, como todos los intendentes del PJ, con ser jefe de gobierno o con ser candidato a gobernador en 2023″.

Cabe destacar, que el intendente de Campana desde 2015 Abella promueve la candidatura a gobernador para 2023 de Diego Santilli o Cristian Ritondo, laderos de Larreta y María Eugenia Vidal en territorio bonaerense. A nivel nacional, apoya el proyecto presidencial de Larreta, nuevo jefe de Jorge Macri en la Ciudad.

Las críticas del alcalde de Campana a Jorge Macri vienen de varias semanas. Previo a las elecciones del 14 de noviembre, Abella sostuvo que “para que el partido crezca debe haber gestos y si decide quedarse (por Macri), debe haber una declaración franca de no salir de su distrito en lo electoral y armar desde la neutralidad un partido provincial que crezca y no uno que sea una herramienta individual”.

En esta línea, Abella criticó el aporte de Macri a la campaña del ahora diputado Diego Santilli durante las elecciones legislativas. “En 17 distritos de la provincia no hubo lista amarilla, porque no hubo un presidente que haya construido en las 135 localidades. Si querés ser gobernador o presidente, no te podés dar ese lujo”, apuntó.

Por el lado de Jorge Macri, desde su entorno aseguraron que el propio Larreta reconoció el aporte del primo del expresidente a la campaña de Santilli, pues en las elecciones del 14 de noviembre, el PRO ratificó su dominio en Vicente López con un contundente triunfo.

Luego de conocerse la decisión del desembarco de Jorge Macri a la ciudad, Abella sentenció que “le deseo lo mejor en la Ciudad, pero que entregue de manera urgente el partido”. “Jorge Macri sigue hablando como si fuera intendente, pero él se fue a la Ciudad. ¿Es ministro, intendente y presidente del partido?”, agregó.

Por último, el intendente de Campana afirmó: “Me animo a decir lo que muchos sostienen en privado. No tengo intereses y no quiero ser candidato a gobernador ni presidente del partido, quiero que el partido crezca”.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

PREOCUPACIÓN POR LA FALTA DE FINANCIAMIENTO DE GASODUCTOS MIENTRAS BRASIL EXPRESA INTERÉS POR EL GAS DE VACA MUERTA

La reversión del gasoducto norte se demora y no hay avance sobre el segundo tramo del Néstor Kirchner. Las empresas no muestran...

INAUGURAN UN JARDÍN MATERNAL SUSTENTABLE EN MENDOZA

“Es una gran alegría que Mendoza avance en nuevos sistemas constructivos”. Así lo expresó el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE...

ACTUAL RONDA DE MATER TIENE MÁS DE 15 PROYECTOS RENOVABLES A LA ESPERA DE SER ADJUDICADOS

Esta ronda, correspondiente al primer trimestre de 2024, podría adjudicar más de 15 proyectos, según una simulación realizada por Energía Estratégica.

ELIMINAN A CATAMARCA DEL RANKING DE ATRACTIVO PARA LA INVERSIÓN EN MINERÍA

  La provincia fue excluida del ranking de lugares atractivos para invertir en minería elaborado por el Instituto...

EL SECRETARIO DE MINERÍA HABLÓ DEL RIGI Y LA SITUACIÓN DE LAS PROVINCIAS LITÍFERAS

  Luis Lucero se reunió con la Comisión de Minería de Diputados. Al ser consultado por el Régimen...