sábado, mayo 28, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia PIDEN PRIORIZAR A LOS TRABAJADORES DE TRANSPORTE EN LA APLICACIÓN DE LA...

PIDEN PRIORIZAR A LOS TRABAJADORES DE TRANSPORTE EN LA APLICACIÓN DE LA TERCERA DOSIS

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte solicitó que incorpore a este sector como prioritarios en la aplicación de la tercera dosis contra el covid.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) solicitó al ministerio de la Salud que se priorice a los trabajadores del transporte ferroviario y automotor, tanto de cargas como de pasajeros, para la aplicación de la tercera dosis de la vacuna covid.

En este sentido, la CNRT se reunió con las distintas Cámaras del sector de transporte y los gremios de cada actividad para consensuar el pedido hacia la cartera que conduce Carla Vizzotti.

De acuerdo a lo que precisaron desde el organismo, poner como prioridad a los trabajadores de transporte en la aplicación de la tercera dosis “resulta de suma importancia dada la exposición y el contacto continuo por sus tareas diarias con usuarios y usuarias”.

De esta manera, desde el área de transporte indicaron que “se pretende reforzar el esquema de vacunación de cada trabajador y trabajadora para minimizar la propagación del virus y garantizar la cantidad de los servicios en todas las modalidades”.

Además, la CNRT agregó que “se deberán extremar las medidas de sanitización en servicios de larga distancia, los cuales tienen que circular con una debida ventilación en cada unidad”.

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, dijo hoy que “está a punto de implementarse el pase sanitario en los servicios de transporte media y larga distancia”.

“Está a punto de implementarse el pase sanitario en media y larga distancia, la resolución está lista y creo que va a ir siguiendo el camino de implementarse en otras aéreas, como por ejemplo, debería requerirse para las escuelas también”, dijo D’Onofrio en declaraciones radiales.

El funcionario señaló que el pase sanitario, que responde a una resolución que determina tener el esquema completo de vacunación Covid para ingresar a lugares cerrados o de riesgo epidemiológico, se pedirá al momento de la compra de los pasajes, ya que se trata de una venta nominal.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CUMBRE DE LAS AMÉRICAS: ALBERTO FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON EL ENVIADO DE BIDEN

Se trata de Christopher Dodd, asesor especial del Gobierno de Estados Unidos para la IX Cumbre de las Américas. "Argentina va a...

REINO UNIDO ANUNCIA UN IMPUESTO EXCEPCIONAL A LOS GIGANTES ENERGÉTICOS PARA AYUDAR A LOS HOGARES

El gobierno británico anunció el jueves un paquete de 15.000 millones de libras (19.000 millones de dólares) para ayudar a los hogares...

EL PAPEL PROTAGÓNICO QUE TENDRÁ EL HERMANO DE FACUNDO MANES EN LA CONVENCIÓN RADICAL

El hermano del diputado y neurólogo reemplazará en el cargo a Jorge Sappia y a la actual conducción. Así lo confirmó el...

LOS GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE VUELVEN A REUNIRSE EN TUCUMÁN

El encuentro, signado por la tensión entre las provincias y la ciudad de Buenos Aires por la distribución de los recursos entre...

EL GOBIERNO ANUNCIA MODIFICACIONES EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La...