sábado, mayo 28, 2022
Inicio Justicia PIDEN IDENTIFICAR A LOS AUTORES DE LOS MUÑECOS AHORCADOS EN EL TRACTORAZO

PIDEN IDENTIFICAR A LOS AUTORES DE LOS MUÑECOS AHORCADOS EN EL TRACTORAZO

La legisladora del Frente de Todos, Claudia Neira, cuestionó a los referentes de la oposición que se hicieron presentes en esa movilización con «discursos irrisorios», y pidió identificar a los autores, que colgaron muñecos con sogas, simulando ahorcamientos, con fotos de los rostros de funcionarios del oficialismo y dirigentes de derechos humanos,

La legisladora porteña del Frente de Todos (FdT) Claudia Neira hizo este lunes un llamado a «identificar a los autores» de los muñecos ahorcados durante la protesta de los ruralistas del sábado último, y cuestionó a los referentes de la oposición que se hicieron presentes en esa movilización con «discursos irrisorios».

«Hay que pedirle explicaciones a (Horacio Rodríguez) Larreta, a (Diego) Santilli y a todos los que se hicieron cargo de esta marcha», sostuvo la legisladora en declaraciones a Radio 10.

Durante la protesta se colgaron muñecos con sogas, simulando ahorcamientos, con fotos de los rostros de funcionarios del oficialismo y dirigentes de derechos humanos, entre ellos el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto.

Neira añadió que «acompañará el pedido de informe» que impulsará la legisladora y nieta recuperada Victoria Montenegro para solicitar al Gobierno porteño que identifique a quienes colocaron esos muñecos en las rejas de la Pirámide de Mayo.

La legisladora afirmó que en la manifestación no se vio «a ningún referente de la Mesa de Enlace del campo» pero en cambio «sí se vieron personas de la oposición».

«Los dirigentes del campo no se hicieron responsables porque no adhirieron formalmente a esta marcha. Sí lo hicieron dirigentes de la oposición con discursos irrisorios», sostuvo Neira.

La legisladora hizo referencia a la «hipocresía» del pedido del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de «dejar ser al campo», mientras que en la Legislatura, dijo, no se discute ninguna baja de impuestos en el distrito.

«Hay algunas alícuotas que deberíamos discutir, como por ejemplo la de los alimentos en Buenos Aires», indicó.

Neira opinó que la Argentina se encuentra en un momento donde «todos los sectores tenemos que poner nuestro granito de arena».

«Pero la verdad es que los sectores de la oposición dejan en claro que acompañan este tipo de manifestaciones», concluyó.

Telam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CUMBRE DE LAS AMÉRICAS: ALBERTO FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON EL ENVIADO DE BIDEN

Se trata de Christopher Dodd, asesor especial del Gobierno de Estados Unidos para la IX Cumbre de las Américas. "Argentina va a...

REINO UNIDO ANUNCIA UN IMPUESTO EXCEPCIONAL A LOS GIGANTES ENERGÉTICOS PARA AYUDAR A LOS HOGARES

El gobierno británico anunció el jueves un paquete de 15.000 millones de libras (19.000 millones de dólares) para ayudar a los hogares...

EL PAPEL PROTAGÓNICO QUE TENDRÁ EL HERMANO DE FACUNDO MANES EN LA CONVENCIÓN RADICAL

El hermano del diputado y neurólogo reemplazará en el cargo a Jorge Sappia y a la actual conducción. Así lo confirmó el...

LOS GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE VUELVEN A REUNIRSE EN TUCUMÁN

El encuentro, signado por la tensión entre las provincias y la ciudad de Buenos Aires por la distribución de los recursos entre...

EL GOBIERNO ANUNCIA MODIFICACIONES EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La...