martes, mayo 21, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia PIDEN EXPLICACIONES A JULIO GARRO POR EL FUNCIONARIO QUE CHOCÓ BORRACHO Y...

PIDEN EXPLICACIONES A JULIO GARRO POR EL FUNCIONARIO QUE CHOCÓ BORRACHO Y SIN REGISTRO

El bloque de concejales del Frente de Todos salió a reclamar respuestas por el caso del integrante de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, Gustavo Gorrini, que este fin de semana protagonizó un siniestro vial en un auto oficial en estado de ebriedad.

El escandaloso siniestro vial que protagonizó un funcionario del intendente de La Plata, Julio Garro, que en pleno estado de ebriedad y sin licencia de conducir chocó con una “misteriosa” camioneta oficial, llegará en las próximas horas al Concejo Deliberante local a través de un pedido de informes del bloque del Frente de Todos.

Se trata de un proyecto que presentó por mesa de entradas el edil Guillermo “Nano” Cara y lleva la firma de otros nueve compañeros de banca. “Solicítese al Departamento Ejecutivo que informe sobre la circunstancias por las cuales el funcionario embistió en estado de ebriedad a dos vehículos”, reza la iniciativa.

Como informó Diputados Bonaerenses, se trata de otro oscuro capítulo de la gestión de Julio Garro, que tiene como principal actor a Gustavo Gorrini, supervisor general de inspección de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, ex yerno de un dirigente del sindicato de municipales de Darío Alfano, y con vínculos con la UOCRA.

Los funcionarios de Julio Garro Cambiemos en completo estado de ebriedad este fin de semana impactaron en la calle 14 entre 66 y 67 contra una camioneta Eco Sport, que pertenece a una persona discapacitada, y luego contra un Peugeot 504, de otro vecino platense.

En rigor, los dos funcionarios que debían velar por la convivencia y el control ciudadano, pero terminaron chocando borrachos, venían de realizar el “circuito de recaudación” a los boliches platenses, cuando desembarcaron en “La Reina”, un club nocturno relacionado con el nombre de Rubén Orlando “Tucumano” Herrera.

Según pudo reconstruir este medio, en el boliche, última parada antes del siniestro vial, Gorrini y Fredes habrían sido recibidos con alcoholdrogas y música a todo volumen. Los funcionarios borrachos de Julio Garro y su secretario Darío Ganduglia también tendrían, en ese momento, importantes suma de dinero de la “recaudación nocturna”.

En ese sentido, hubo varios trascendidos que indicaron que la administración municipal hizo grandes esfuerzos para preservar a los funcionarios de posibles sanciones, minutos después de producido el siniestro vial. Por caso, Gorrini no tendría registro de conducir al momento del escándalo.

Justamente, eso queda expresado en el pedido de informes del Frente de Todos. “Distintos testimonios señalan que desde el Municipio se realizaron esfuerzos por ocultar las huellas de sustancias no permitidas en la sangre de quien conducía la camioneta y de que tal acontecimiento no tome conocimiento público”, afirma el proyecto.

Por el momento, ni el intendente de La Plata Julio Garro, ni su secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, quien tiene a cargo la Subsecretaría municipal a donde reportan ambos funcionarios, se expresaron al respecto y mantienen un silencio de radio.  

Los antecedentes de violencia de Gustavo Gorrini

 

El supervisor general de inspección de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, Gustavo Gorrini, no es la primera vez que protagoniza escándalos en la noche platense. Un reconocido matutino platense detalla en diferentes crónicas un episodio de descontrol de Gorrini en un bar céntrico.

El 25 de julio de 2019, el funcionario de Julio Garro, sindicado como un reconocido luchador de artes marciales mixtas, quedó filmado cuando golpeaba ferozmente a un cliente en la barra de un comercio de calle 48 entre 11 y diagonal 74. Fue uno de los problemas que tuvo Gorrini con la Justicia.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

LA ACTIVIDAD METALÚRGICA NO ENCUENTRA PISO: LA PRODUCCIÓN CAYÓ 19,5% INTERANUAL EN ABRIL

En medio de la recesión, el sector volvió a registrar una baja pronunciada y se trata de una de las cuatro caídas...

VACA MUERTA EN MENDOZA: MAÑANA SE CONOCERÁN LOS RESULTADOS DE LA EXPLORACIÓN

La petrolera de mayoría estatal YPF presentará los resultados de la exploración de Vaca Muerta en Mendoza. Todo indica que son positivos, pero...

MILEI CONFIRMÓ QUE SE CANCELÓ EL PACTO DE MAYO, TRAS CINCO MESES SIN UNA SOLA LEY SANCIONADA POR EL CONGRESO

En las últimas semanas los funcionarios nacionales venían poniéndolo en duda, debido a la falta de avances en el Senado respecto de...

LEY BASES Y PAQUETE FISCAL: EL GOBIERNO TEME QUE LOS CAMBIOS NO SEAN SUFICIENTES Y HAYA MÁS DE DOS DICTÁMENES

Eduardo “Lule” Menem, mano derecha de Karina Milei, escuchó de senadores oficialistas el complejo panorama en el Senado. La Casa Rosada quiere...

LA SESIÓN DE TERAPIA MÁS CARA DE LA HISTORIA

En política internacional son habituales las confrontaciones entre países y sus líderes por cuestiones de Estado en las que existen intereses contrapuestos....