viernes, junio 14, 2024
InicioObrasEL GASODUCTO NORTE PERMITIRÍA ABASTECER CON GAS A SIETE PROVINCIAS

EL GASODUCTO NORTE PERMITIRÍA ABASTECER CON GAS A SIETE PROVINCIAS

La reversión del Gasoducto Norte permitirá la llegada del gas a siete provincias argentinas, y también aportará, junto al GPNK, 6.400 millones de dólares al país.

La nueva obra dará la posibilidad a las provincias de Córdoba, Tucumán, La Rioja, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca de contar con la llegada del gas de Vaca Muerta a través de la reversión del Gasoducto Norte, y poder realizar la conexión de los hogares a redes de gas natural.

El ministro de Economía, Sergio Massa, lanzará la licitación de la obra en un acto en la localidad de Tío Pujío, donde estarán presentes el presidente de Enarsa, Agustín Gerez, y la secretaria de Energía, Flavia Royon.

La reversión constara de tres etapas que se complementan con la etapa dos del GPNK, la primera abarca la construcción del gasoducto entre Tío Pujío y La Carlota (Córdoba), y las otras dos son la ampliación del Gasoducto Norte.

La obra tiene un costo de inversión de 710 millones de dólares que invierte el gobierno, y 540 millones de un crédito que provee el Banco de Desarrollo para América Latina y el Caribe. En este sentido, el presidente de Enarsa aseguro que la obra va a aportar de manera indirecta por sustitución de importaciones la suma de 6.400 millones de dólares al país.

Se espera que a mediados de octubre haya concluido el proceso de licitación, para que la obra este terminada antes del invierno del 2024.

Fuente: La Tecla/Petroquímica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!