sábado, mayo 18, 2024
Inicio Municipales ¿PELIGRA LA CANDIDATURA DE CERNADAS?

¿PELIGRA LA CANDIDATURA DE CERNADAS?

La Justicia hizo lugar a una medida cautelar planteada contra su candidatura a concejal. Provisoriamente no podrá integrar la lista de Juntos en Tigre.

En una causa que miran con mucha atención un sinnúmero de dirigentes políticos de todos los sectores por las implicancias que podría tener a futuro sobre las pretensiones reeleccionistas, el Tribunal de Trabajo Nº 1 de San Isidro admitió la acción de amparo presentada luego del rechazo inicial de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires a la impugnación de la candidatura de Segundo Cernadas.

Cabe recordar que la impugnación al dirigente de Juntos fue presentada previo a las PASO en virtud de que estaría incumpliendo la ley que limita las reelecciones en la provincia de Buenos Aires. Cernadas fue electo concejal en 2015, y al poco tiempo renunció a la banca para asumir al frente de la ANSeS de Tigre, y en 2017 nuevamente se presentó como candidato a concejal, cargo que busca conseguir una vez más en las próximas elecciones.

El Tribunal en una sentencia interlocutoria a la que accedió InfoBAN, resolvió por mayoría de sus integrantes revocar de manera cautelar la decisión de la Junta Electoral, que el 18 de octubre  oficializó la candidatura de Cernadas.

Asimismo ordenó y comunicó a la Junta Electoral competente que “provisoriamente el candidato a concejal Pedro Segundo Cernadas no podrá integrar la lista de postulantes a dicho cargo”.

La impugnación a la candidatura del actor fue presentada desde el sector de José Luis Espert, a través de Juan José Cervetto, quien encabeza la lista de concejales de Avanza Libertad en Tigre

La ley que estaría infringiendo Cernadas es la que impide las reelecciones indefinidas en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, sancionada en 2016, la cual establece que los intendentes, concejales, consejeros escolares y legisladores elegidos para un cargo solo “podrán ser reelectos por un nuevo período”, pero que “si han sido reelectos no podrán ser elegidos en el mismo cargo, sino con intervalo de un período”.

El curso de la denuncia contra el dirigente de Juntos es mirada con suma atención, ya que podría significar una salida a futuro para sortear la limitación electiva en territorio bonaerense, y marcar un precedente que habilite un mecanismo a través de renuncias o licencias a los cargos para vulnerar la ley que estableció el fin de las reelecciones indefinidas.

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

PREOCUPACIÓN POR LA FALTA DE FINANCIAMIENTO DE GASODUCTOS MIENTRAS BRASIL EXPRESA INTERÉS POR EL GAS DE VACA MUERTA

La reversión del gasoducto norte se demora y no hay avance sobre el segundo tramo del Néstor Kirchner. Las empresas no muestran...

INAUGURAN UN JARDÍN MATERNAL SUSTENTABLE EN MENDOZA

“Es una gran alegría que Mendoza avance en nuevos sistemas constructivos”. Así lo expresó el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE...

ACTUAL RONDA DE MATER TIENE MÁS DE 15 PROYECTOS RENOVABLES A LA ESPERA DE SER ADJUDICADOS

Esta ronda, correspondiente al primer trimestre de 2024, podría adjudicar más de 15 proyectos, según una simulación realizada por Energía Estratégica.

ELIMINAN A CATAMARCA DEL RANKING DE ATRACTIVO PARA LA INVERSIÓN EN MINERÍA

  La provincia fue excluida del ranking de lugares atractivos para invertir en minería elaborado por el Instituto...

EL SECRETARIO DE MINERÍA HABLÓ DEL RIGI Y LA SITUACIÓN DE LAS PROVINCIAS LITÍFERAS

  Luis Lucero se reunió con la Comisión de Minería de Diputados. Al ser consultado por el Régimen...