viernes, junio 14, 2024
InicioEconomíaPABLO GONZÁLEZ DIJO QUE YPF SE CAYÓ A PEDAZOS DURANTE EL MACRISMO

PABLO GONZÁLEZ DIJO QUE YPF SE CAYÓ A PEDAZOS DURANTE EL MACRISMO

El presidente de YPF, Pablo González, cuestionó la política energética llevada a cabo durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri y señaló que la firma petrolera estatal “se cayó a pedazos” durante ese periodo.

“YPF se cayó a pedazos entre 2015 y 2019. Se van a tener que resignar que (ahora) estos son los números: venimos creciendo, bajamos la deuda y tenemos proyectos de expansión”, afirmó González este sábado en una entrevista con la radio AM 530. González agregó que “durante cuatro años en YPF el macrismo subió la deuda en u$s 2.000 M y cayó la producción entre 11% y 15%». “Ellos ahora no hablan de YPF porque el año pasado ganamos u$s 2.200 M y aumentamos la producción. El costo de desarrollo (en Vaca Muerta) era de u$s 16 por barril en 2019, y ahora de u$s 8. Bajó 50% y está en los mismos niveles de Estados Unidos, donde se inventó el fracking”, precisó, y añadió que la compañía posee “un crecimiento interanual del no convencional del 30%”, que pasó desde el inicio de su gestión “de 226.000 barriles diarios a 267.000”.

Además, afirmó que en Vaca Muerta “las grandes compañías del mundo vinieron entre 2014 y 2015”, mientras que “entre 2015 y 2019 no vino ninguna empresa del mundo a invertir”.

“Los que son profetas del liberalismo y hablan de que supuestamente son los que trabajan para abrir mercados no trajeron a nadie”, dijo el presidente de la petrolera estatal. Por otro lado, González se diferenció señalando que, desde su visión, el petróleo y el gas son “un recurso estratégico nacional”, a comparación de la ex administración que, según su mirada, lo consideraban como “un mero commodity”.
Por otro lado, el presidente de YPF destacó la reciente inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) al señalar: “Nosotros nos dimos cuenta de que había que hacer un gasoducto».

Fuente: Télam/Petroquímica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!