jueves, febrero 9, 2023
Inicio Buenos Aires Provincia NUEVAS ACTIVIDADES AUTORIZADAS PARA TRABAJAR EN MUNICIPIOS

NUEVAS ACTIVIDADES AUTORIZADAS PARA TRABAJAR EN MUNICIPIOS

Tigre, San Isidro y Malvinas Argentinas recibieron autorización del gobierno nacional para la reapertura de sectores industriales. Además permitirán reabrir las agencias de lotería en toda la provincia.

El gobierno nacional exceptuó hoy del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus al personal afectado a las agencias oficiales de lotería, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, y otra serie de actividades comerciales e industriales en cinco municipios del conurbano bonaerense.

La medida fue adoptada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a través decisiones administrativas publicadas hoy en el Boletín Oficial.

En el caso de las agencias de lotería, la norma especifica que la provincia de Buenos Aires deberá “dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de la actividad, autorizando la apertura en forma gradual y pudiendo limitar el alcance de la excepción a determinadas áreas geográficas o a determinados municipios”.

Asimismo, aclara que se debe “establecer requisitos específicos para su desarrollo que atiendan a la situación epidemiológica local y a las características propias del lugar, con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus”.

Respecto de la excepciones en los municipios, en el caso de Tigre se autorizó la reapertura de la industria naval y también la fabricación de productos metalúrgicos, maquinaria y equipos; y de productos minerales no metálicos (excepto cemento y cerámicos).

En tanto, en San Isidro volverá la industria naútica y el mantenimiento de embarcaciones; y en Malvinas Argentinas se permitió que se libere la industria automotriz y autopartes; electrónica y electrodomésticos; indumentaria; metalurgia, maquinaria y equipos; gráfica, ediciones e impresiones; madera y muebles, cemento; productos textiles; bicicletas y motos; química y petroquímica; plásticos y subproductos; y cerámicos.

A su vez, en Esteban Echeverría se liberó la industria de la fabricación de papel y de productos de papel; y en Almirante Brown, la automotriz y autopartes; metalurgia, maquinaria y equipos; madera y muebles; cemento; productos textiles; química y petroquímica; y calzado.

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

INFORMALIDAD Y POBREZA LABORAL LASTRAN A MERCADOS DE TRABAJO EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

La tasa de desocupación se redujo en 2022 a 7,2 por ciento, pero persisten los problemas de calidad de empleos mientras la...

RECUSAN A ROSATTI EN LA CAUSA POR LA DISPUTA DE UNA BANCA EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

La presentación la realizó la abogada Graciana Peñafort, directora de Asuntos Jurídicos y apoderada del Senado. La abogada señala que Rosatti es "parte" en...

TERREMOTO EN TURQUÍA Y SIRIA: ES CRÍTICO QUE LA AYUDA LLEGUE ANTES DE SIETE DÍAS

El personal humanitario de la ONU en el terreno advierte que la devastación será mayor de lo que se ha reportado hasta...

TERREMOTO EN TÜRKIYE Y SIRIA: ARGENTINA OFRECE ASISTENCIA HUMANITARIA

A partir de las indicaciones del Canciller argentino Santiago Cafiero, y tras conocerse las consecuencias provocadas por los terremotos que tuvieron como...

LOS PLANES DE ESTABILIZACIÓN

Cerramos la edición concluyendo que la única manera de atacar un fenómeno multicausal como la inflación, cuyos 4 componentes principales son la...