domingo, enero 29, 2023
Inicio Deportes NADADOR DE 10 AÑOS DE SAN FERNANDO FUE CONVOCADO POR EL CENARD

NADADOR DE 10 AÑOS DE SAN FERNANDO FUE CONVOCADO POR EL CENARD

El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) convocó para que entrene a un niño de 10 años de San Fernando luego de su actuación en el Torneo Nacional de Córdoba en la categoría infantil.

El secretario de Deportes municipal Carlos Traverso, el director de Polideportivos Adrián Camiña, la directora del Equipo Municipal de Natación Dalmira Díaz y la entrenadora Ana Clara Bustos, recibieron a Jeremías Tomasenia y su familia para felicitarlo por sus logros. El niño seguirá representando a San Fernando en las competencias.

“Estamos muy contentos y orgullosos, es un logro por todo lo que se viene trabajando a nivel global en natación. También quiero recalcar el acompañamiento de la familia de Jeremías y de todo el Municipio, que invierte en Infraestructura, capacitando y sumando profesores. La política deportiva municipal hoy tiene un reconocimiento nacional al poder formar nadadores que sean seleccionados para entrenar en el CeNARD”, explicó Carlos Traverso.

En ese sentido, el funcionario remarcó: “Esto nos da un impulso para seguir trabajando, tener cada vez más chicos dentro de los polideportivos y seguir esforzándonos para que no estén en la calle. Seguimos trabajando para cuando se vuelva a la normalidad los vecinos puedan entrenar en polideportivos de primer nivel durante todo el año”.

En tanto, el joven nadador, Jeremías Tomasenia, expresó: “Poder ir a entrenar al CeNARD me pone contento, es un orgullo para mí. Hace tres años que practico natación en el Polideportivo Nº 1, mis estilos preferidos son mariposa y espalda. Me gusta el desafío de entrenar en un centro de alto rendimiento y recomiendo a todos los vecinos de San Fernando que se sumen a este hermoso deporte”.

Ana Clara Bustos es una de las entrenadoras de Jeremías, junto a Julieta Petrucceli y Emanuel Zárate son quienes lo acompañan y guían en sus entrenamientos en el centro de alto rendimiento. Al respecto, Bustos comentó: “Jeremías arrancó sin saber nadar y fue progresando, compitió como federado y al quedar en el 3er puesto del podio del Nacional de Córdoba de infantiles y menores le permitió ser convocado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos para poder seguir sus entrenamientos en el CeNARD. Es un orgullo poder tener a Jere, es uno de los muchos chicos que vamos a seguir formando para poder darles las mismas oportunidades a todos los sanfernandinos”.

Por último, su mamá Ivana manifestó: “Estamos muy felices y orgullosos como familia, el equipo es la base de todo. Los profesores son excelentes, las instalaciones de San Fernando son de primer nivel y eso es muy importante a la hora de incentivar el deporte. Esperamos que pronto pueda volver todo el equipo a entrenar, así siguen saliendo más semillas como mi hijo”.

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

UNA JOYA DE LA ARQUITECTURA Y LA HISTORIA ARGENTINA EMPIEZA A SER RESTAURADA

El Pabellón del Centenario es el único de los edificios levantados en Buenos Aires para los festejos de los cien años de la...

SHIGELLA Y SALMONELLA: AUTORIDADES SANITARIAS EXPLICAN CÓMO EVITAR LAS BACTERIAS

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y el Municipio de Berazategui advirtieron a la población y a profesionales...

GIULIANO APURA EL TRASPASO DE 32 LINEAS DE COLECTIVOS A LA CIUDAD

El monto destinado a subsidiar estas lineas significa un poco menos de la mitad de lo que el Tesoro aporta al Fondo...

JUICIO A LA CORTE: QUÉ PASÓ EN LA PRIMERA JORNADA Y CUÁL ES EL CRONOGRAMA DE TRABAJO

La comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados comenzó a analizar 14 pedidos de juicio a la Corte. Qué pasó...

PROPONEN UTILIZAR TARIFA DIFERENCIAL DE ENERGÍA PARA LAS PROVINCIAS DEL NORTE GRANDE

El régimen establece contar con una tarifa diferencial durante la época de temperaturas extremas y de acuerdo con las condiciones socioeconómicas.