viernes, agosto 19, 2022
Inicio Industria MISIONES: PROGRAMA PPIER INSTALÓ 100 KITS SOLARES Y SE PREVÉ LA INSTALACIÓN...

MISIONES: PROGRAMA PPIER INSTALÓ 100 KITS SOLARES Y SE PREVÉ LA INSTALACIÓN DE LA MISMA CANTIDAD DURANTE EL 2022

El Programa Provincial de Inserción de Energías Renovables (PPIER) lleva instalados más de 100 kits y beneficia a más de 13.000 misioneros. Por el éxito de la medida, se espera replicar la cantidad de instalación, durante el 2022 se sumarán 100 kits más y buscan continuar incorporando paneles solares en el año 2023.

El programa, tiene el objetivo de brindar electricidad limpia y segura a pequeños productores rurales, cooperativas de servicios públicos y productivos, espacios turísticos, Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), establecimientos estatales y ferias francas, mediante asistencia financiera, subsidios, y la provisión e instalación de kits solares fotovoltaicos.

La implementación de energías renovables, da cuenta del compromiso provincial contra el cambio climático y el cuidado del ambiente. Con este programa, actualmente se beneficia a 13.363 misioneros a lo largo del territorio, se mejora la calidad del suministro de energía, al tiempo que se propicia un ahorro energético y sustentable, a través de la implementación de tecnología e innovación.

La inserción de energías renovables potencia las actividades productivas rurales y turísticas, genera ahorro económico. Según indica un reciente informe, el 68% de beneficiados con este programa son productores rurales, que pueden no solo mejorar sus condiciones de producción sino también calefaccionar o refrigerar corrales, asegurar sus potreros, bombear agua, entre otros rendimientos.

fuente: misionesonline/Revista Nuevas Energías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

GOBERNADORES DEL NOA Y NEA SOLICITARÁN SUBSIDIOS DIFERENCIALES PARA ENERGÍA ELÉCTRICA EN VERANO

Jaldo remarcó que, «por las altas temperaturas» que se registran en la región en la época estival, «el consumo aumenta».

REGLAMENTAN EL ACCESO A DIVISAS PARA AMPLIAR LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO Y GAS

Tanto el régimen de promoción del petróleo como el referido al gas habían sido creados por el decreto 277/22, que estableció «un...

LA GENERACIÓN DISTRIBUIDA CAYÓ EN LOS ÚLTIMOS DOS MESES

La evolución de la potencia instalada adicional está entre la más baja desde que se inició el desarrollo de la GD en...

TIERRA DEL FUEGO PRESENTÓ A INVERSORES JAPONESES EL PROYECTO DE HIDRÓGENO VERDE

En el encuentro se acordaron futuras reuniones con representantes de las empresas interesadas en concretar inversiones en Tierra del Fuego.

LA UOLRA PARTICIPÓ DE LA MARCHA «PRIMERO LA PATRIA»

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina participó de la movilización "Primero la Patria", que organizó la Confederación General del Trabajo...