miércoles, mayo 22, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia MESA JUDICIAL: LA BICAMERAL DE INTELIGENCIA ANALIZA CITAR A MARÍA EUGENIA VIDAL

MESA JUDICIAL: LA BICAMERAL DE INTELIGENCIA ANALIZA CITAR A MARÍA EUGENIA VIDAL

«Vidal encabeza un grupo de mentirosos”, dijo el diputado y presidente de la comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso, Leopoldo Moreau.

El diputado nacional Leopoldo Moreau del Frente de Todos, y presidente de la comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso, aseguró hoy que no descartan citar a declarar a la exgobernadora María Eugenia Vidal.

 El parlamentario de la Bicameral de Inteligencia no dijo que si la investigación que llevan adelante reúne pruebas suficientes pueden citar a Vidal para que explique su responsabilidad en el supuesto armado de causas judiciales contra dirigentes sindicales.

“Vidal encabeza un grupo de mentirosos diciendo que no sabían que eran agentes de la AFI, hay amistades íntimas de por medio”, aseguró Moreau en declaraciones radiales, al ser consultado sobre la eventual responsabilidad de la exmandataria en ese entramado entre exagentes de la AFI y exfuncionarios bonaerenses y la mesa judicial.

Moreau confirmó que esta tarde los integrantes de la Bicameral de Inteligencia recibirán a la ex empleada del Banco Provincia, Emilia Jaime, secretaria del entonces presidente de la entidad bancaria, Juan Curuchet, que envió el mail pidiendo la reserva del salón por tres días.

Ante una consulta sobre la mesa judicial, el legislador Moreau insistió en que “Vidal es una mentirosa serial” y sostuvo que su exministro de Trabajo, Marcelo Villegas, que aparece en el video de junio de 2017 “no sabía nada pero entró ocho veces a la AFI a entrevistarse con los que estaban sentados ahí y dice que no los conocía”.

Sobre la posible citación a Vidal por parte de la Bicameral de Inteligencia, Moreau afirmó que “no lo tenemos como objetivo, pero tampoco lo descartamos si este hilo que vamos siguiendo nos lleva hasta ella o otra persona responsable de esta maniobra ilegal”, haciendo referencia a la investigación por la mesa judicial.


Mesa judicial: cuál es la función de la Bicameral de Inteligencia

El legislador y titular del la Bicameral de Inteligencia puso de relieve que los integrantes de la comisión están encargados de “trazar la ruta desde el video hasta la persona que tiene la responsabilidad política última de esa reunión”.

Asimismo, sobre la función de la Bicameral de Inteligencia, Moreau aclaro que el cuerpo “no hace una investigación penal sino política institucional”, ya que la causa judicial está en manos del juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak.

“Tenemos que establecer las responsabilidades políticas e institucionales por eso tememos que establecer quién tuvo la responsabilidad política de promover esa reunión en Banco Provincia,  si fue la AFI, Mauricio Macri o la gobernadora Vidal“, afirmó Moreau.

Además, Moreau agregó que la función de la Bicameral de Inteligencia es seguir el hilo de cómo se gestó la reunión de 2017 entre miembros de la AFI, funcionarios de Vidal y empresarios, quiénes promovieron el encuentro y quién pidió el salón.

Mesa judicial: el testimonio clave de Conte Grand

Respecto al testimonio del Procurador bonaerense, Julio Conte Grand, que está citado por la Bicameral de Inteligencia para mañana, Moreau dijo que esa declaración “es importante porque aparece nombrado en el video y porque además protagoniza otras denuncias que nos llegaron de jueces y fiscales”.

“Conte Grand está nombrado con nombre y apellido y quiso declarar por escrito pero lo rechazamos” dijo Moreau respecto a la solicitud que el procurador le hizo la semana pasada a la Bicameral de Inteligencia.

Conte Grand pretendió declarar por escrito y nosotros lo rechazamos porque no está dentro de las prerrogativas que tiene, Esa prerrogativa la puede exhibir en los órganos provinciales pero esta es una federal”, señaló el titular de la Bicameral de Inteligencia.

Al ser consultado sobre la presencia de Conte Grand mañana en la Bicameral de Inteligencia, Moreau aclaró que todavía no hay una comunicación oficial de que el Procurador vaya a concurrir o no.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

LA ACTIVIDAD METALÚRGICA NO ENCUENTRA PISO: LA PRODUCCIÓN CAYÓ 19,5% INTERANUAL EN ABRIL

En medio de la recesión, el sector volvió a registrar una baja pronunciada y se trata de una de las cuatro caídas...

VACA MUERTA EN MENDOZA: MAÑANA SE CONOCERÁN LOS RESULTADOS DE LA EXPLORACIÓN

La petrolera de mayoría estatal YPF presentará los resultados de la exploración de Vaca Muerta en Mendoza. Todo indica que son positivos, pero...

MILEI CONFIRMÓ QUE SE CANCELÓ EL PACTO DE MAYO, TRAS CINCO MESES SIN UNA SOLA LEY SANCIONADA POR EL CONGRESO

En las últimas semanas los funcionarios nacionales venían poniéndolo en duda, debido a la falta de avances en el Senado respecto de...

LEY BASES Y PAQUETE FISCAL: EL GOBIERNO TEME QUE LOS CAMBIOS NO SEAN SUFICIENTES Y HAYA MÁS DE DOS DICTÁMENES

Eduardo “Lule” Menem, mano derecha de Karina Milei, escuchó de senadores oficialistas el complejo panorama en el Senado. La Casa Rosada quiere...

LA SESIÓN DE TERAPIA MÁS CARA DE LA HISTORIA

En política internacional son habituales las confrontaciones entre países y sus líderes por cuestiones de Estado en las que existen intereses contrapuestos....