martes, mayo 21, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia MESA JUDICIAL: EL EXTITULAR DEL BAPRO CURUTCHET ROMPIÓ EL SILENCIO Y COMPROMETIÓ...

MESA JUDICIAL: EL EXTITULAR DEL BAPRO CURUTCHET ROMPIÓ EL SILENCIO Y COMPROMETIÓ A VIDAL

El expresidente del Banco Provincia desmintió a la exgobernadora sobre su desconocimiento acerca de las reuniones en la sede central.

El expresidente del Banco ProvinciaJuan Curutchet, rompió el silencio y comprometió a la exgobernadora, María Eugenia Vidal, en la causa que investiga el supuesto armado de una mesa judicial para crear causas a sindicalistas.

En este sentido, Curutchet aseguró que “en todo momento y desde hace décadas el gobierno provincial usa salas y oficinas en la sede central del Bapro”, a la vez que aseguró que “de este tema me enteré, como todos, por los medios”.

De esta manera, Curutchet se desprendió de Vidal quien la semana pasada se mostró indignada por la grabación ilegal que se llevó a cabo en las oficinas del Banco Provincia y exigió investigar a fondo al responsable de la filmación.

“No sé por qué se grabó esa reunión, quiero saber quién lo grabó, es una reunión que no tiene ningún sentido de ser grabada”, dijo Vidal y remarcó: “Quiero que se investigue y se sepa toda la verdad; quién grabó el video, por qué se grabó”.

Además, la exgobernadora bonaerense aseguró estar tranquila porque “ni organicé, ni participé de esa reunión, me enteré de la reunión con el video grabado ilegalmente, a fin de año, cuando se presentó la denuncia” a la vez que aclaró que su gobierno “no armó ninguna causa judicial contra el Pata Medina, el fue preso en una causa que sobran las pruebas”.

Las declaraciones de Vidal sobre la mesa judicial, van en sintonía con el testimonio brindado por el exgerente de Seguridad de la sede porteña del Banco Provincia, Mariano Albito, quien declaró ante la justicia federal que no había cámaras de seguridad instaladas en la sala donde en junio de 2017 Villas se refirió al armado de una Gestapo antisindical. 

Sin embargo, los dichos de Curutchet no son congruentes, ya que el exgerente de Ceremonial y Protocolo del Banco Provincia, Hernan Stella, declaró la semana pasada ante la Bicameral de Inteligencia del Congreso que “solamente cumplía órdenes de la Presidencia del banco”.

Por otra parte, el sindicalista de la UOCRA, Juan Pablo ‘Pata’ Medina, solicitó en la justicia que se amplíe la imputación de Mauricio Macri y que se llame a indagatoria a Vidal y a otros exfuncionarios por la mesa judicial de Cambiemos.

El escrito fue presentado el viernes pasado por el abogado del sindicalista, César Albarracín, ante “la profusa prueba colectada que permite sospechar sobre la existencia de delitos de inusitada gravedad institucional cometidos por los nombrados”.

De esta manera, el ‘Pata’ Medina busca demostrar que el expresidente Mauricio Macri, la exgobernadora María Eugenia Vidal y su ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, llevaron a cabo una “persecución” para encarcelarlo.

Asimismo, en el escrito presentado a la justicia por Albarracín, el ‘Pata’ Medina solicita que se amplíe la imputación de Gustavo Arribas, Silvia Majdalani, Gerardo Martínez; Federico Salvai; Gustavo Ferrari y Julio Conte Grand.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

LA ACTIVIDAD METALÚRGICA NO ENCUENTRA PISO: LA PRODUCCIÓN CAYÓ 19,5% INTERANUAL EN ABRIL

En medio de la recesión, el sector volvió a registrar una baja pronunciada y se trata de una de las cuatro caídas...

VACA MUERTA EN MENDOZA: MAÑANA SE CONOCERÁN LOS RESULTADOS DE LA EXPLORACIÓN

La petrolera de mayoría estatal YPF presentará los resultados de la exploración de Vaca Muerta en Mendoza. Todo indica que son positivos, pero...

MILEI CONFIRMÓ QUE SE CANCELÓ EL PACTO DE MAYO, TRAS CINCO MESES SIN UNA SOLA LEY SANCIONADA POR EL CONGRESO

En las últimas semanas los funcionarios nacionales venían poniéndolo en duda, debido a la falta de avances en el Senado respecto de...

LEY BASES Y PAQUETE FISCAL: EL GOBIERNO TEME QUE LOS CAMBIOS NO SEAN SUFICIENTES Y HAYA MÁS DE DOS DICTÁMENES

Eduardo “Lule” Menem, mano derecha de Karina Milei, escuchó de senadores oficialistas el complejo panorama en el Senado. La Casa Rosada quiere...

LA SESIÓN DE TERAPIA MÁS CARA DE LA HISTORIA

En política internacional son habituales las confrontaciones entre países y sus líderes por cuestiones de Estado en las que existen intereses contrapuestos....