jueves, mayo 23, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia MERLO: KARINA MENÉNDEZ ASUMIÓ LA INTENDENCIA Y JURARON LOS NUEVOS CONCEJALES

MERLO: KARINA MENÉNDEZ ASUMIÓ LA INTENDENCIA Y JURARON LOS NUEVOS CONCEJALES

Es el primer gobierno de una intendenta mujer en el distrito. En el Deliberante fue reelegida Alejandra Hahn para presidirlo.

El acto de asunción de la intendenta interina Karina Menéndez y del nuevo cuerpo legislativo del Honorable Concejo Deliberante se realizó en el Parque de la Unidad Nacional, en Libertad.

La asunción de Karina Menéndez significa el primer gobierno de una intendenta mujer en el distrito de Merlo. Además, la Sra. Alejandra Hahn fue elegida nuevamente para presidir el Concejo Deliberante local.

Al cuerpo legislativo de Merlo se suman nuevas voces: los concejales electos Flavia Tesone y David Maidana, que representarán al Frente de Izquierda Unidad en el HCD, y conformarán el Bloque FIT-U: “Son dos ediles con los que vamos a compartir el espacio de la democracia. Nos da mucha alegría que estén acá”, declaró la Presidenta Alejandra Hahn.

La intendenta interina, Karina Menéndez expresó: “De esto se trata la democracia, de que cada uno de nuestros vecinos elija, para que en el HCD haya representantes de todos los partidos políticos. Y lo que tenemos que hacer es defender la democracia por sobre todas las cosas”.

El Intendente en uso de licencia, Gustavo Menéndez, manifestó: “Estoy agradecido con el Pueblo de Merlo que ha vuelto a elegirnos para gobernar en esta etapa tan difícil para la Argentina como lo es la pandemia. Este año se va a trabajar muchísimo en la obra pública y en engrandecer nuestra universidad”.

Asimismo, Menéndez agregó: “Es un buen momento para luchar por la unidad nacional. Han pasado las elecciones y tenemos por delante un país y un pueblo que necesitan que la política empiece a darles respuestas a problemas acuciantes”.

En referencia a la asunción de Karina Menéndez como Intendenta Interina de Merlo, Gustavo Menéndez afirmó que “me reemplaza una persona que está altamente capacitada y que tiene un gran compromiso y una gran vocación, así que estoy muy tranquilo, y el Pueblo de Merlo también tiene que estarlo”.

Asunción de concejales:

Por Bloque Frente de Todos: Cecilia Argüello, Gabriel Peralta, Nadia Ciabattari, Rubén Arias, Juan Manuel Lippo y Julieta Troncoso

Por Bloque Juntos: David Zencich, Laura Huguetti, Pablo Cocuzza y Gabriela Zapata

Por Bloque Frente Izquierda de los Trabajadores: Flavia Tesone y David Maidana.

Por pedido de licencia de los concejales Ramón Canosa, Gabriel Peralta y Rubén Arias, los concejales Juan Manuel Lippo, Adriana Schmahl y Miguel Haristoy asumieron su banca en el cuerpo legislativo.

En tanto que David Zencich y Nadia Ciabattari fueron nombrados Vicepresidente Primero y Vicepresidente Segundo respectivamente; y el Dr. Juan Carlos Ruíz Secretario del Concejo Deliberante.

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

EL SECTOR METALÚRGICO REGISTRÓ LA MAYOR CONTRACCIÓN EN OCHO AÑOS

La actividad mostró en abril una caída de 19,5% en forma interanual y acumuló en el primer cuatrimestre una contracción de 8,6%,...

RETOMAN EN EL CONGRESO EL DEBATE SOBRE LA LIBRE COMPETENCIA EN LOS COMBUSTIBLES

La presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y la Competencia, de la Cámara de diputados, Carolina Yutrovic, recibió...

LANZAN LA PERFORACIÓN DE UN POZO OFFSHORE EN MAR DEL PLATA

El presidente de Cluster Energía en Mar del Plata, Marcelo Guiscardo, habló sobre los yacimientos de petróleo encontrados en la Antártida. También...

SANTA FE RELANZÓ UN PROGRAMA DE APOYO A LAS ENERGÍAS LIMPIAS

En un acto encabezado por el gobernador santafecino, Maximiliano Pullaro, y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, se relanzó el programa...

ASIGNAN UN ROL CLAVE A LOS GOBERNADORES PARA EL DESARROLLO DEL HIDRÓGENO VERDE

Juan Carlos Villalonga, fundador de la Plataforma H2 Argentina, habló de la gran oportunidad que tiene la Patagonia en la producción a...