lunes, octubre 3, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia MÉDICOS LEVANTARON LA MEDIDA DE FUERZA Y VUELVEN A ATENDER POR IOMA

MÉDICOS LEVANTARON LA MEDIDA DE FUERZA Y VUELVEN A ATENDER POR IOMA

La Agremiación Médica Platense (AMP) dejó sin efecto el cese de la atención al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), que nuclea a los empleados públicos bonaerenses, porque anoche ingresó el pago que los profesionales reclamaban desde octubre.

«La Comisión Directiva de esta institución ha decidido dejar sin efecto el corte de servicios a los afiliados del instituto a partir de las 0 horas del viernes 6/12/19», informaron en un comunicado.

Jorge Varallo, titular de la AMP, expresó su «absoluto repudio al manejo del IOMA, que espera a que se realice una medida de fuerza exponiendo a sus afiliados a esfuerzos económicos, pérdida de turnos, situaciones de incertidumbre».

La AMP había anunciado ayer que los 300.000 afiliados de la obra social serían atendidos como pacientes particulares y deberían reclamar el reintegro al instituto.

Antes de que se levantara la medida, Julián Barrales, vicepresidente de la Agremiación Médica Platense, había expresado en declaraciones periodísticas que durante la tarde de ayer «el acatamiento por parte de los médicos y las clínicas fue absoluto».

(De Télam)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

NEUMÁTICOS: EL SINDICATO Y LAS EMPRESAS LLEGARON A UN ACUERDO PARA PONER FIN AL PARO

El titular del Sutna, Alejandro Crespo, acordó con los fabricantes y con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, un aumento y un...

PRECIO DEL COMBUSTIBLE SUBIRÍA UN 4% POR ACTUALIZACIÓN DE IMPUESTOS

El gobierno postergó siete veces seguidas la actualización impositiva, cuatro durante 2021 y tres en 2022. El sábado 1...

GOBERNADORES DEL NORTE QUIEREN FINANCIAMIENTO DEL BANCO MUNDIAL PARA INFRAESTRUCTURA MINERA

La agenda de la delegación oficial en Washington con organismos multilaterales, incluyó una reunión con la Corporación Financiera Internacional (IFC).

ARCIONI: “CHUBUT ES LA MAYOR PRODUCTORA DE ENERGÍAS RENOVABLES”

Lo aseveró el gobernador Mariano Arcioni, quien expuso en la Feria «Oil & Gas» en Brasil. El mandatario destacó que la provincia...

PLATAFORMA H2 INSISTE EN LA NECESIDAD DE UN MARCO REGULATORIO PARA POTENCIAR EL HIDRÓGENO VERDE

La PlataformaH2 Argentina planteó la importancia de generar un marco regulatorio que promueva las inversiones a largo plazo y coloque al país...