domingo, mayo 22, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia MÁXIMO KIRCHNER ASUMIRÁ LA PRESIDENCIA DEL PJ BONAERENSE EL 18 DE DICIEMBRE

MÁXIMO KIRCHNER ASUMIRÁ LA PRESIDENCIA DEL PJ BONAERENSE EL 18 DE DICIEMBRE

El jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados asumirá la conducción del PJ con un acto que contará con la participación de todas las corrientes.

El jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, asumirá el próximo sábado 18 de diciembre la conducción del Consejo del PJ bonaerense y reunirá a todas las corrientes en un acto.

En este sentido, desde el PJ bonaerense indicaron que Máximo Kirchner “ya es presidente electo y está todo en regla” en materia legal, y que lo único que falta es que “asuma junto a todos los que forman parte del Consejo, con todas sus diferentes ramas, como de la mujer, sindicalistas y la juventud”.

Por otro lado, desde el PJ bonaerense explicaron que la elección interna que estaba prevista para el domingo 19 de diciembre, se suspendió y se pasó para el 27 de marzo. Allí sólo se renovarán integrantes del congreso y se definirán los nombres de los consejos locales de los 135 municipios provinciales.

Según consignó el PJ bonaerense, la situación “afecta el desenvolvimiento de los partidos políticos y particularmente el de los procesos electorales internos así como las actividades necesarias para poder cumplir con los términos del cronograma electoral”.

En ese marco, se estableció que el plazo de presentación de listas distritales del PJ bonaerense vence el 17 de febrero, mientras que los comicios serán el 27 de marzo, con lo que las conducciones de los distritos se definirán bajo la presidencia de Máximo Kirchner.

Vale recordar, que en los primeros meses de 2021, el PJ bonaerense inició su renovación de autoridades como paso previo a la conformación de las listas de candidatos a diputados nacionales, legisladores provinciales y concejales que competirían en las elecciones de este año.

El 19 de junio pasado, en un momento complejo de la pandemia y con medidas de prevención para evitar contagios, el PJ bonaerense realizó un congreso multitudinario de carácter virtual que avaló la elección Máximo Kirchner como nuevo titular del Consejo del partido.

A pesar de que todavía no asumió y mantiene una puja judicial con el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, Máximo Kirchner actúa y es reconocido por los intendentes y el resto de los dirigentes del peronismo como el líder y presidente del PJ bonaerense.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

TRABAJO LANZÓ UNA CAMPAÑA PARA INCENTIVAR INSCRIPCIONES EN EL PORTAL DE EMPLEO

La cartera que conduce Claudio Moroni lanzó una campaña en redes sociales con el objetivo de promover la inserción laboral y brindar un espacio...

WADO DE PEDRO: «EL DESAFÍO DEL PERONISMO ES CONSTRUIR UNA ARGENTINA FEDERAL»

El ministro del Interior dijo que "todavía somos un país unitario y el desafío del peronismo es construir una Argentina federal", al...

ADVIERTEN SOBRE LOS ALTOS COSTOS DE LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE BOLETA ÚNICA

Un informe que se presentará esta semana en la Cámara Baja destaca, tomando como caso testigo a Santa Fe, donde ese sistema...

LA ACTIVIDAD ECONÓMICA SE DESACELERÓ EN MARZO Y REGISTRÓ UNA CAÍDA MENSUAL DE 0,7 POR CIENTO

Según el EMAE del Indec, en términos anuales se mantiene en números positivos, pero más leves que en meses anteriores. El Gobierno...

CENSO 2022: EL INDEC INFORMÓ QUE 23.813.773 PERSONAS COMPLETARON EL CENSO DIGITAL

Se trata de datos provisorios anticipados de manera oficial. Marco Lavagna, tras el cierre del operativo, precisó que se empezaron a cargar...