viernes, junio 14, 2024
InicioIndustriaMATER: QUEDA VACANTE LA ASIGNACIÓN DE PRIORIDAD DE DESPACHO DEL PRIMER TRIMESTRE...

MATER: QUEDA VACANTE LA ASIGNACIÓN DE PRIORIDAD DE DESPACHO DEL PRIMER TRIMESTRE 2023

No se presentaron proyectos al Mercado a Término, principalmente por la falta de capacidad de transporte en ciertas zonas del país y por la temporalidad de la licitación de renovables y almacenamiento RenMDI.

El llamado del primer trimestre del corriente año Mercado a Término de Energías Renovables (MATER) de Argentina otra vez quedó vacante y, por ende, no se asignará prioridad de despacho en el MEM.

El período para presentar las solicitudes cerró el pasado viernes 31 de marzo, pero hasta ese entonces no entraron nuevos proyectos en la convocatoria, según informaron desde la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA).

De este modo, será la primera vez que una ronda del MATER queda sin centrales registradas en prácticamente los últimos dos años, ya que la última vez que sucedió una situación similar fue a fines de abril del 2021.

Dicho desenlace no llamó demasiado la atención en aquel entonces debido a ciertas problemáticas relacionadas como el tiempo para presentar la caución (era de 10 días hábiles una vez obtenida la prioridad de despacho) y el monto a pagar por megavatio adjudicado. Incluso, desde el último trimestre del 2018 hasta el segundo del 2021, sólo el Parque Solar Chamical II de 8 MW de potencia fue asignado a mediados del 2020 (aún no fue habilitado comercialmente).

Fuente: Energía Estratégica/Nuevas Energías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!