domingo, abril 21, 2024
Inicio Industria LA PARTE MENDOCINA DE VACA MUERTA GENERA EXPECTATIVA EN EL SECTOR PETROLERO

LA PARTE MENDOCINA DE VACA MUERTA GENERA EXPECTATIVA EN EL SECTOR PETROLERO

Los primeros pozos exploratorios en el sur entusiasman al sector, pero aún con buenos resultados se debería trabajar en infraestructura.

Comenzó la perforación, por parte de YPF, de dos pozos exploratorios en el sur de Malargüe, en lo que se conoce como la lengua norte de Vaca Muerta. Aunque desde la empresa prefieren mantenerse cautos hasta conocer los resultados de la exploración, desde el Gobierno provincial calificaron de “hito” este inicio, que permitirá conocer el potencial de ese sector para el desarrollo de la explotación del petróleo no convencional en la provincia.

El gobernador Rodolfo Suárez viajó el martes al Sur, para participar en el arranque de las tareas de perforación y conocer las instalaciones que la petrolera estatal ha levantado en la zona. También aprovechó el viaje para visitar Potasio Río Colorado, mientras se aguarda la decisión del comité evaluador sobre cuál de los tres oferentes es el más conveniente para asumir la explotación del yacimiento de este mineral.

El escenario que avizoran desde el Ejecutivo es que Mendoza recupere su estatus de provincia productora de petróleo y que vuelva a ser una actividad que motorice la economía. Es que, si bien la producción de hidrocarburos tuvo un repunte el año pasado, se trató de una desaceleración de la caída, ya que la extracción viene en caída desde 2009 y se obtiene un 30% menos que hace 10 años.

Esto, debido a que las inversiones que se están realizando en el sector de Hidrocarburos -y, que se debe resaltar, han tenido un incremento significativo-, se concentran en lograr un mejor rendimiento en las perforaciones ya existentes, que son pozos maduros. Sin embargo, es poco el dinero que los privados destinan a intentar encontrar nuevos yacimientos. En este contexto, se entiende el entusiasmo porque YPF haya decidido invertir U$S 17 millones en tareas de exploración.

Fuente: Los Andes/Petroquímica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

SILEONI CRUZÓ A MILEI POR EL DESFINANCIAMIENTO A LA EDUCACIÓN: «DESPRECIA»

El director de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires defendió a las universidades pública de los ataques del gobierno...

MILEI PRIMARIZA LA ECONOMÍA AL MISMO TIEMPO QUE SE DESTRUYE EL ENTRAMADO INDUSTRIAL

Los datos preliminares sobre el consumo de energía eléctrica para marzo avizoran una nueva caída en la actividad industrial. La crisis se...

«NO HAY PLATA», LA CONSIGNA QUE EMPIEZA A SER PERFORADA POR EL REALISMO POLÍTICO

  La semana terminó, inevitablemente, con los ecos del aumento en las dietas que votaron los integrantes de la...

CIMBRONAZO EN EL SENADO: A MANO ALZADA Y SIN DEBATE, LA CÁMARA ALTA APROBÓ UN AUMENTO EN SUS DIETAS

De esta manera, el sueldo en mano de los senadores nacionales pasará de 1,7 a 4 millones de pesos. La iniciativa fue...

EL SENADO APROBÓ LOS PLIEGOS DE LOS SEIS EMBAJADORES PROPUESTOS POR MILEI, ENTRE ELLOS, EL DE SU RABINO

Se trata Axel Wahnish, que será enviado en el Estado de Israel. Todos fueron votados por unanimidad. Los cinco restantes son: Guillermo Nielsen (Paraguay), Gerardo...