viernes, agosto 19, 2022
Inicio Municipales MÁS DE 10 MIL PERSONAS YA SE ATENDIERON EN EL NUEVO HOSPITAL...

MÁS DE 10 MIL PERSONAS YA SE ATENDIERON EN EL NUEVO HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE SAN ISIDRO

Desde su inauguración vecinos del Partido y de otros distritos realizaron consultas en la nueva guardia de 1.100 metros cuadrados más moderna y equipada.

Unos 10.222 pacientes ya se atendieron en el nuevo Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro desde su inauguración. Es el hospital de mayor complejidad médica de toda zona norte, que atiende a niños de todas partes del Gran Buenos Aires.

Siguiendo una normativa internacional de categorización, denominada “triage”, que clasifica la atención priorizando al paciente más grave indica que si bien hubo consultas de caso graves (5), la gran mayoría de consultas fueron de pacientes no graves (7711).

Características del total de la consulta:
• 40 % menores de 1 año
• 65,45% de San Isidro y 34,55% de otros partidos
• Distribución de los pacientes fuera del Partido (55% del total):

San Fernando: 39%
Tigre: 34%
San Martín: 11%
Escobar: 7 %
Malvinas Argentinas: 7%
José C. Paz: 1%
Otros partidos: 1%

Tiempo promedio de espera según categoría triage:
Rojo: atención inmediata
Naranja: 5 minutos
Amarillo: 20 minutos
Verde: 50 minutos

Internados en Emergencias desde inauguración: total 159 pacientes

Características de las internaciones:
• 60% menores de 1 año
• 49% de San Isidro y 51% de otros Partidos
• Distribución de los pacientes fuera del partido:
San Fernando: 38%
Tigre: 36%
San Martín: 12%
Escobar: 6%
Malvinas Argentinas: 6%
J.C. Paz: 1%
Otros Partidos: 1%

“Son 1.100 metros cuadrados dedicados a la atención de urgencias en los niños. Todo está equipado con tecnología de última generación y servicios auxiliares, cumpliendo con la normativa internacional de sanidad vigente”, explicó Pablo Moreno, Jefe de Emergencias.

Y agregó: “Nuestro servicio de Emergencias está concebido, organizado y mantenido de forma tal que permite y facilita la prestación de servicios de alta calidad. Hay equipamiento nuevo con funcionamiento óptimo; uso de historia clínica electrónica en todas las consultas ambulatorias. Hay mejoras notables en la hotelería que se ofrece a los pacientes”.

(De El Comercio Online)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

GOBERNADORES DEL NOA Y NEA SOLICITARÁN SUBSIDIOS DIFERENCIALES PARA ENERGÍA ELÉCTRICA EN VERANO

Jaldo remarcó que, «por las altas temperaturas» que se registran en la región en la época estival, «el consumo aumenta».

REGLAMENTAN EL ACCESO A DIVISAS PARA AMPLIAR LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO Y GAS

Tanto el régimen de promoción del petróleo como el referido al gas habían sido creados por el decreto 277/22, que estableció «un...

LA GENERACIÓN DISTRIBUIDA CAYÓ EN LOS ÚLTIMOS DOS MESES

La evolución de la potencia instalada adicional está entre la más baja desde que se inició el desarrollo de la GD en...

TIERRA DEL FUEGO PRESENTÓ A INVERSORES JAPONESES EL PROYECTO DE HIDRÓGENO VERDE

En el encuentro se acordaron futuras reuniones con representantes de las empresas interesadas en concretar inversiones en Tierra del Fuego.

LA UOLRA PARTICIPÓ DE LA MARCHA «PRIMERO LA PATRIA»

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina participó de la movilización "Primero la Patria", que organizó la Confederación General del Trabajo...