domingo, abril 21, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia LOS MUNICIPIOS DE ZONA OESTE SE UNEN PARA CRECER

LOS MUNICIPIOS DE ZONA OESTE SE UNEN PARA CRECER

Las áreas de Modernización de Ituzaingó, Merlo, Navarro, Las Heras y Marcos Paz se reunieron en la Universidad Nacional del Oeste con el objetivo de llevar adelante una agenda de servicio tecnológico para impulsar el crecimiento de los distritos.

Se plantearon los aspectos comunes a los municipios de la zona que dificultan o pueden impulsar el desarrollo tecnológico sostenible. La idea es articular con la Universidad Nacional del Oeste para encarar desarrollo tecnológico, servicios y aprovechar experiencias.

«Buscamos validar algunas políticas, crear otras. Buscamos trabajo estadístico, de análisis, y preparar proyectos que puedan calificar un futuro financiamiento tanto de Nación, Provincia, y cooperación internacional», expresó el Secretario de Innovación Local Marcelo Bandola.

La dinámica del encuentro consistió en discutir la situación y la visión de cada municipio en dos ejes: 1) Diagnóstico y estado de madurez sobre el desarrollo tecnológico, y 2) Propuestas para una agenda común de desarrollo tecnológico.

El Secretario de Modernización de Ituzaingó, Daniel Larrache, comentó que «se trata de abordar la modernidad con criterio de inclusión y de desarrollo sustentable que son las temáticas del futuro».

«Hacer estas reuniones genera una sinergia que ayuda a potenciar las capacidades de cada municipio en innovación y tecnología, y aportar nuevas ideas», señaló por su parte el Director de Modernización de Navarro.

«Hacía falta que nos juntáramos para llegar a un acercamiento a las problemáticas de crecimiento que tienen los municipios», declaró Hernán Pallares, de la Subsecretaría de Modernización y Producción de Marcos Paz.

Finalmente, el Secretario de Gobierno de General Las Heras manifestó: «Esto es algo fundamental y enriquecedor para los municipios. Compartir experiencias en muchas temáticas es muy bueno».

La actividad surgió como iniciativa del Municipio de Merlo. Participaron el Intendente Gustavo Menéndez y el Secretario de Ciencia y Tecnología de la UNO Carlos Gianella.

 (InfoBAN)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

SILEONI CRUZÓ A MILEI POR EL DESFINANCIAMIENTO A LA EDUCACIÓN: «DESPRECIA»

El director de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires defendió a las universidades pública de los ataques del gobierno...

MILEI PRIMARIZA LA ECONOMÍA AL MISMO TIEMPO QUE SE DESTRUYE EL ENTRAMADO INDUSTRIAL

Los datos preliminares sobre el consumo de energía eléctrica para marzo avizoran una nueva caída en la actividad industrial. La crisis se...

«NO HAY PLATA», LA CONSIGNA QUE EMPIEZA A SER PERFORADA POR EL REALISMO POLÍTICO

  La semana terminó, inevitablemente, con los ecos del aumento en las dietas que votaron los integrantes de la...

CIMBRONAZO EN EL SENADO: A MANO ALZADA Y SIN DEBATE, LA CÁMARA ALTA APROBÓ UN AUMENTO EN SUS DIETAS

De esta manera, el sueldo en mano de los senadores nacionales pasará de 1,7 a 4 millones de pesos. La iniciativa fue...

EL SENADO APROBÓ LOS PLIEGOS DE LOS SEIS EMBAJADORES PROPUESTOS POR MILEI, ENTRE ELLOS, EL DE SU RABINO

Se trata Axel Wahnish, que será enviado en el Estado de Israel. Todos fueron votados por unanimidad. Los cinco restantes son: Guillermo Nielsen (Paraguay), Gerardo...