domingo, abril 21, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia LOS INTENDENTES ELECTOS QUEDARON HABILITADOS PARA ASUMIR

LOS INTENDENTES ELECTOS QUEDARON HABILITADOS PARA ASUMIR

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires entregó hoy los diplomas a los legisladores bonaerenses e intendentes electos el 27 de octubre, lo que los habilita para asumir sus mandatos a partir del 10 de diciembre.

El tradicional acto, encabezado por el presidente de la Junta Electoral provincial, Eduardo de Lázzari, se inició con la entrega de los diplomas a los 46 diputados provinciales y 23 senadores, y luego fue el turno de los 135 intendentes.

Tras el paso formal, los legisladores quedaron habilitados para jurar en sus bancas el lunes próximo, cuando tanto Diputados como el Senado realicen sus sesiones preparatorias en las que definirán las autoridades.

Una fuente legislativa explicó a Télam que en el Senado ya está acordado que la vicepresidencia primera quedará a cargo del Frente de Todos, debido a que está en la línea de sucesión del gobernador.

En esa cámara, Juntos por el Cambio conformará una bancada de 26 senadores, mientras que el Frente de Todos tendrá una de 20 legisladores.

En tanto, en Diputados continuaban hoy las negociaciones debido a que el Frente de Todos quiere la presidencia y vice de la Cámara, pero Juntos por el Cambio reclama la vice para repetir el esquema de funcionamiento del último período legislativo, consignó un vocero.

 (InfoBAN) 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

SILEONI CRUZÓ A MILEI POR EL DESFINANCIAMIENTO A LA EDUCACIÓN: «DESPRECIA»

El director de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires defendió a las universidades pública de los ataques del gobierno...

MILEI PRIMARIZA LA ECONOMÍA AL MISMO TIEMPO QUE SE DESTRUYE EL ENTRAMADO INDUSTRIAL

Los datos preliminares sobre el consumo de energía eléctrica para marzo avizoran una nueva caída en la actividad industrial. La crisis se...

«NO HAY PLATA», LA CONSIGNA QUE EMPIEZA A SER PERFORADA POR EL REALISMO POLÍTICO

  La semana terminó, inevitablemente, con los ecos del aumento en las dietas que votaron los integrantes de la...

CIMBRONAZO EN EL SENADO: A MANO ALZADA Y SIN DEBATE, LA CÁMARA ALTA APROBÓ UN AUMENTO EN SUS DIETAS

De esta manera, el sueldo en mano de los senadores nacionales pasará de 1,7 a 4 millones de pesos. La iniciativa fue...

EL SENADO APROBÓ LOS PLIEGOS DE LOS SEIS EMBAJADORES PROPUESTOS POR MILEI, ENTRE ELLOS, EL DE SU RABINO

Se trata Axel Wahnish, que será enviado en el Estado de Israel. Todos fueron votados por unanimidad. Los cinco restantes son: Guillermo Nielsen (Paraguay), Gerardo...