sábado, mayo 18, 2024
Inicio Industria LLEGARÁ MÁS PETRÓLEO DE VACA MUERTA A PUERTO ROSALES TRAS AUMENTO DE...

LLEGARÁ MÁS PETRÓLEO DE VACA MUERTA A PUERTO ROSALES TRAS AUMENTO DE PRODUCCIÓN

El subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, participó de una cumbre energética en la que se acordó aumentar el transporte de Vaca Muerta a Puerto Rosales.

El Subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, participó de una cumbre energética que convocó Nación junto a funcionarios nacionales, representantes provinciales y emisarios de empresas productoras en la que se puso sobre la mesa la continuidad de las concesiones de los oleoductos y tanques de almacenamiento para lo que produce Vaca Muerta.

Se trata, en concreto, de las empresas Oleoductos del Valle (OLDELVAL), Oleoducto Trasandino (OTASA) y OILTANKING, cuyas concesiones otorgadas en 1993 vencían en 2027, lo que significaba un obstáculo para que avancen en nuevas inversiones.

A partir de la cumbre realizada en la sede que la Secretaría de Energía tiene en Neuquén, se logró llegar a un acuerdo para que las empresas inviertan alrededor de 2 millones de dólares a cambio de una extensión de 10 años en la concesión del transporte de petróleo.

Ghioni avaló los planes de obras presentados por las empresas y señaló que “le viene muy bien a la Provincia. Hay una gran necesidad de ampliar la capacidad de transporte. Vaca Muerta hoy está produciendo mucho, pero podría aumentar su producción si aumenta la capacidad de transporte”.

Fuente: InfoCielo/Revista Petroquímica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

PREOCUPACIÓN POR LA FALTA DE FINANCIAMIENTO DE GASODUCTOS MIENTRAS BRASIL EXPRESA INTERÉS POR EL GAS DE VACA MUERTA

La reversión del gasoducto norte se demora y no hay avance sobre el segundo tramo del Néstor Kirchner. Las empresas no muestran...

INAUGURAN UN JARDÍN MATERNAL SUSTENTABLE EN MENDOZA

“Es una gran alegría que Mendoza avance en nuevos sistemas constructivos”. Así lo expresó el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE...

ACTUAL RONDA DE MATER TIENE MÁS DE 15 PROYECTOS RENOVABLES A LA ESPERA DE SER ADJUDICADOS

Esta ronda, correspondiente al primer trimestre de 2024, podría adjudicar más de 15 proyectos, según una simulación realizada por Energía Estratégica.

ELIMINAN A CATAMARCA DEL RANKING DE ATRACTIVO PARA LA INVERSIÓN EN MINERÍA

  La provincia fue excluida del ranking de lugares atractivos para invertir en minería elaborado por el Instituto...

EL SECRETARIO DE MINERÍA HABLÓ DEL RIGI Y LA SITUACIÓN DE LAS PROVINCIAS LITÍFERAS

  Luis Lucero se reunió con la Comisión de Minería de Diputados. Al ser consultado por el Régimen...