miércoles, mayo 18, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia LEGISLATURA BONAERENSE: PERGEÑAN UN “SUPERMARTES” CON PAQUETAZO DE LEYES

LEGISLATURA BONAERENSE: PERGEÑAN UN “SUPERMARTES” CON PAQUETAZO DE LEYES

Desde el Frente de Todos empujan una sesión doble para el martes de la semana que viene y un sector de la oposición de Juntos apoyaría la idea. Presupuesto 2022, Ley Impositiva, endeudamiento, Ley de Ministerios y ¿reelecciones indefinidas?

Las espadas legislativas del Frente de Todos pergeñan un “supermartes” con sesión doble en la Legislatura bonaerense para aprobar un “paquetazo” de leyes impulsadas por el gobernador Axel Kicillof. En el temario figuran los proyectos de Presupuesto 2022, de Ley Impositiva, de endeudamiento, y de Ley de Ministerios –que aún no ingresó por mesa de entradas de ninguna de las dos Cámaras.

Si bien desde el oficialismo todavía no dan por cerrado el “supermartes”, tienen intención de que ese día se dé por clausurada la discusión. Se trata de un acuerdo entre el Frente de Todos y Juntos que no sólo incluye las normas citadas, sino en el que también están sobre la mesa los cargos en los organismos de control e incluso la posibilidad de avanzar con cambios a la ley que limita las reelecciones indefinidas.

Si es que el plan del oficialismo ¿y un sector de la oposición? avanza será un “supermartes” a pura rosca, negociaciones de último momento y tensiones varias. “La semana que viene prepárense porque sale todo”, arriesgó desde la puerta del Palacio Legislativo de La Plata una fuente legislativa de Juntos, que incluso sumó en el listado los cambios a la norma que frena las reelecciones indefinidas.

Como informó Diputados Bonaerenses, la posibilidad de que se concrete el “supermartes” en la Legislatura con los cambios en la ley de reelecciones indefinidas incluidos provocó la reacción de un sector del PRO referenciado con la ex gobernadora María Eugenia Vidal que salió a marcar la cancha y mostrar los votos con los que cuentan para bloquear ese presunto entendimiento.

“Ante rumores de acuerdos por el costado o por atrás por las reelecciones indefinidas, nos pareció atinado salir a marcar posición. Si llegan al número para votar los cambios los facilitamos, pero después del comunicado hay que ver quien se anima a levantar la mano”, plantaron bandera desde el entorno de uno de los legisladores que estampó la firma en texto difundido por el vidalismo.

María Eugenia Vidal, que participó de manera virtual de la reunión en donde se terminó de definir el comunicado, marcó bien clara su postura ante los ocho diputados y dos senadores bonaerenses que le responden en La Plata. “Si damos marcha atrás con esta ley para qué carajo gobernamos la provincia de Buenos Aires”, planteó desde la pantalla del Zoom.

Legislatura bonaerense: cómo marcha la negociación por el Presupuesto 2022

Los puntos en debate por el Presupuesto 2022 están sobre la mesa: el monto del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), la nueva confección del Coeficiente Único de Distribución (CUD) que el Gobierno bonaerense prometió publicar este miércoles, los montos del Fondo de Seguridad y algunos otros ítems relacionados con acreencias que tienen los municipios.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir Diputados Bonaerenses, desde Juntos esperan una devolución de los negociadores del Frente de Todos sobre los temas en discusión. Si bien hubo un compromiso para dar una respuesta por estas horas, desde las bancadas opositoras creen que recién podría llegar el lunes de la semana que viene.

Legislatura bonaerense: cargos en los organismos de control

Otro tema que estaría avanzado, de acuerdo a fuentes del oficialismo consultadas por este medio, sería el reparto de las sillas en los organismos de control. En el listado están los cargos en el directorio del Banco Provincia que el 31 de diciembre se quedará sin directores porque se vencen todos los mandatos y no podrá sesionar.

Asimismo, se estarían resolviendo el destino de otros espacios en el Tribunal de Cuentas, que quedará acéfalo el 1° de marzo, la Contaduría General de la Provincia, la Defensoría del Pueblo, el Grupo Bapro, la Autoridad del Agua y el Organismo de Control de la Energía Eléctrica (OCEBA), entre otros.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CENSO 2022: GUÍA COMPLETA CON TODO LO QUE TENÉS QUE SABER

El Censo 2022 se realizará de forma presencial el próximo miércoles 18 de mayo. Mientras se puede completar el Censo digital. Conocé...

PERFUMES DE LA TEMPESTAD

La última semana de la interna oficial, por primera vez en mucho tiempo, tuvo destellos de amabilidad intracoalición y señales que expresaron...

SAN JUAN: LA FÁBRICA ESTATAL DE PANELES SOLARES YA VA POR EL 60% DE LA OBRA EJECUTADA

La significativa obra que construye el EPSE avanza hacia la meta de que San Juan sea polo de desarrollo de energía alternativa.

FORMAN MESA DE TRABAJO ENTRE MINERÍA DE SAN JUAN Y EL MINISTERIO DE AMBIENTE DE NACIÓN

Se acordó en Buenos Aires trabajar en una agenda común para despejar cualquier tipo de dudas que haya en el organismo nacional...

LUEGO DE 30 AÑOS, AMBIENTE ACTUALIZÓ LAS MULTAS A EMPRESAS CONTAMINANTES

Fue a través del decreto 241/22, firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur y...