viernes, agosto 19, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia LAURA RUSSO PROPUSO REDUCIR IVA PARA LA OBRA PÚBLICA MUNICIPAL

LAURA RUSSO PROPUSO REDUCIR IVA PARA LA OBRA PÚBLICA MUNICIPAL

La diputada nacional por el Frente De Todos Laura Russo presentó un proyecto de ley para reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que pagan los municipios al ejecutar obra pública y así equipararlo a la construcción privada. Con la propuesta de reducir del 50% de la alícuota se buscar “saldar la asimetría injusta” que existe entre obra pública y particular, así como generar “un fuerte impulso a la reactivación de las economías regionales” en este contexto de pandemia.

La legisladora escobarense expuso en sus fundamentos que se debe pensar el escenario posterior a la pandemia del coronavirus con un orden económico distinto y, en ese contexto, argumentó su iniciativa en el efecto dinamizador que la obra pública tiene en la economía.

“Reducir el impacto del IVA que pagan los municipios significa equipararlo al de la construcción privada, una asimetría injusta que hay que saldar. Además, esta medida contribuirá a la generación de empleo, la modernización de infraestructura y el desarrollo económico, fomenta la actividad de las grandes empresas, las miles de PyMEs y los comercios locales, generándose así un círculo virtuoso”, afirmó Russo.

La propuesta de la diputada cuenta con el fuerte apoyo de legisladores de distintas jurisdicciones de la Argentina ya que se destaca por el espíritu federal dado que la iniciativa es aplicable a todos los municipios del país.

“Consideramos que el fortalecimiento de las instituciones más cercanas a la población es una tarea fundamental y urgente en este contexto de crisis global”, expresó Russo en su presentación.

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

GOBERNADORES DEL NOA Y NEA SOLICITARÁN SUBSIDIOS DIFERENCIALES PARA ENERGÍA ELÉCTRICA EN VERANO

Jaldo remarcó que, «por las altas temperaturas» que se registran en la región en la época estival, «el consumo aumenta».

REGLAMENTAN EL ACCESO A DIVISAS PARA AMPLIAR LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO Y GAS

Tanto el régimen de promoción del petróleo como el referido al gas habían sido creados por el decreto 277/22, que estableció «un...

LA GENERACIÓN DISTRIBUIDA CAYÓ EN LOS ÚLTIMOS DOS MESES

La evolución de la potencia instalada adicional está entre la más baja desde que se inició el desarrollo de la GD en...

TIERRA DEL FUEGO PRESENTÓ A INVERSORES JAPONESES EL PROYECTO DE HIDRÓGENO VERDE

En el encuentro se acordaron futuras reuniones con representantes de las empresas interesadas en concretar inversiones en Tierra del Fuego.

LA UOLRA PARTICIPÓ DE LA MARCHA «PRIMERO LA PATRIA»

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina participó de la movilización "Primero la Patria", que organizó la Confederación General del Trabajo...