martes, mayo 21, 2024
Inicio Internacional ALBERTO FERNÁNDEZ TAJANTE CON BORIS JOHNSON: "MIENTRAS NO SE SOLUCIONE LA SOBERANÍA...

ALBERTO FERNÁNDEZ TAJANTE CON BORIS JOHNSON: «MIENTRAS NO SE SOLUCIONE LA SOBERANÍA DE MALVINAS NO HAY OTROS TEMAS QUE HABLAR»

Para el británico «ese tema está resuelto hace 40 años» y sugirió repasar las «potencialidades sobre el trigo, harinas y gas». El Presidente argentino lo frenó: «no vamos a poder avanzar en nada hasta que no se sienten a negociar».

Unabilateral picante tuvo lugar hoy en la Cumbre del G7entre el presidente, Alberto Fernández, y el británico, Boris Johnson. «No vamos a avanzar con otros temas hasta que no se sienten a negociar sobre las Islas Malvinas«, le dijo el mandatario argentino ante la provocación de su par inglés: «Ese tema está resuelto hace 40 años».

Thank you for watching

Grupo Crónica sigue todos los pasos de Fernández en el castillo Elmau y accedió a información de último momento sobre la bilateral que finalizó hace minutos.

Johnson arrancó elogiando las «potencialidades que tiene la Argentina como productor», contó a este medio una fuente de la comitiva. Enumeró harina, trigo y gas. Alberto lo interrumpió: «Mientras no se solucione la soberanía de Malvinas no hay otros temas que hablar», determinó.

Fue Boris Johnson el que pidió la bilateral con Fernández. Iba a durar 10 minutos y se entendió media hora.

El jefe de Estado le resaltó que hubo una Guerra y le pidió retomar negociaciones sobre soberanía antes que cualquier otro asunto. «Argentina está lista para retomar el diálogo y las negociaciones sobre la cuestión de la soberanía sobre Malvinas, de acuerdo con las resoluciones de Naciones Unidas. Argentina apuesta por la paz, el fin del colonialismo y la vigencia del derecho internacional», le dijo Fernández.

También se conversó sobre los vuelos de línea: el restablecimiento de vuelos regulares entre las islas y el territorio continental argentino con la línea de bandera nacional es una prioridad para el gobierno del Frente de Todos y lo consideramos un factor fundamental para consolidar la confianza en la relación bilateral entre ambos países.

BAE Negocios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

LA ACTIVIDAD METALÚRGICA NO ENCUENTRA PISO: LA PRODUCCIÓN CAYÓ 19,5% INTERANUAL EN ABRIL

En medio de la recesión, el sector volvió a registrar una baja pronunciada y se trata de una de las cuatro caídas...

VACA MUERTA EN MENDOZA: MAÑANA SE CONOCERÁN LOS RESULTADOS DE LA EXPLORACIÓN

La petrolera de mayoría estatal YPF presentará los resultados de la exploración de Vaca Muerta en Mendoza. Todo indica que son positivos, pero...

MILEI CONFIRMÓ QUE SE CANCELÓ EL PACTO DE MAYO, TRAS CINCO MESES SIN UNA SOLA LEY SANCIONADA POR EL CONGRESO

En las últimas semanas los funcionarios nacionales venían poniéndolo en duda, debido a la falta de avances en el Senado respecto de...

LEY BASES Y PAQUETE FISCAL: EL GOBIERNO TEME QUE LOS CAMBIOS NO SEAN SUFICIENTES Y HAYA MÁS DE DOS DICTÁMENES

Eduardo “Lule” Menem, mano derecha de Karina Milei, escuchó de senadores oficialistas el complejo panorama en el Senado. La Casa Rosada quiere...

LA SESIÓN DE TERAPIA MÁS CARA DE LA HISTORIA

En política internacional son habituales las confrontaciones entre países y sus líderes por cuestiones de Estado en las que existen intereses contrapuestos....