Para el británico «ese tema está resuelto hace 40 años» y sugirió repasar las «potencialidades sobre el trigo, harinas y gas». El Presidente argentino lo frenó: «no vamos a poder avanzar en nada hasta que no se sienten a negociar».
Unabilateral picante tuvo lugar hoy en la Cumbre del G7entre el presidente, Alberto Fernández, y el británico, Boris Johnson. «No vamos a avanzar con otros temas hasta que no se sienten a negociar sobre las Islas Malvinas«, le dijo el mandatario argentino ante la provocación de su par inglés: «Ese tema está resuelto hace 40 años».
Thank you for watching
Grupo Crónica sigue todos los pasos de Fernández en el castillo Elmau y accedió a información de último momento sobre la bilateral que finalizó hace minutos.
Johnson arrancó elogiando las «potencialidades que tiene la Argentina como productor», contó a este medio una fuente de la comitiva. Enumeró harina, trigo y gas. Alberto lo interrumpió: «Mientras no se solucione la soberanía de Malvinas no hay otros temas que hablar», determinó.
Fue Boris Johnson el que pidió la bilateral con Fernández. Iba a durar 10 minutos y se entendió media hora.
El jefe de Estado le resaltó que hubo una Guerra y le pidió retomar negociaciones sobre soberanía antes que cualquier otro asunto. «Argentina está lista para retomar el diálogo y las negociaciones sobre la cuestión de la soberanía sobre Malvinas, de acuerdo con las resoluciones de Naciones Unidas. Argentina apuesta por la paz, el fin del colonialismo y la vigencia del derecho internacional», le dijo Fernández.
También se conversó sobre los vuelos de línea: el restablecimiento de vuelos regulares entre las islas y el territorio continental argentino con la línea de bandera nacional es una prioridad para el gobierno del Frente de Todos y lo consideramos un factor fundamental para consolidar la confianza en la relación bilateral entre ambos países.
BAE Negocios