sábado, mayo 18, 2024
Inicio Industria LAS EXPORTACIONES MINERAS EN EL PAÍS AUMENTARON UN 31%

LAS EXPORTACIONES MINERAS EN EL PAÍS AUMENTARON UN 31%

El impresionante crecimiento de las exportaciones de litio contribuyeron a que en lo que va del año se exporte un 31% más que en el 2021.

Las exportaciones de minerales acumularon un total de 2.209 millones dólares durante los primeros siete meses del año, superando un 31% lo exportado el 2021. La minería logró así ubicarse como el quinto sector exportador de la Argentina y promete ser un importante motor de ingreso de divisas.

Las exportaciones de productos mineros significaron el 4,2% de las exportaciones totales argentinas en julio de 2022. Esto es equivalente a una variación interanual del 31% interanual para el acumulado del año, situándose un 7% por arriba del nivel promedio del lapso 2010 2021.

Marcaron así 17 meses consecutivos de crecimiento, alcanzando el nivel más alto para el acumulado de los primeros siete meses del año desde el año 2013, donde las mismas habían contabilizado 2.269 millones.

Del total exportado durante julio 2022, 196 millones corresponden a minerales metalíferos, pero el mayor dinamismo se observa en el litio que creció en apenas un año un 205%. De hecho, las exportaciones de litio se duplicaron en un año y aumentaron considerablemente su participación en la torta general.

Fuente: La Política Online/El Inversor Energético

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

PREOCUPACIÓN POR LA FALTA DE FINANCIAMIENTO DE GASODUCTOS MIENTRAS BRASIL EXPRESA INTERÉS POR EL GAS DE VACA MUERTA

La reversión del gasoducto norte se demora y no hay avance sobre el segundo tramo del Néstor Kirchner. Las empresas no muestran...

INAUGURAN UN JARDÍN MATERNAL SUSTENTABLE EN MENDOZA

“Es una gran alegría que Mendoza avance en nuevos sistemas constructivos”. Así lo expresó el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE...

ACTUAL RONDA DE MATER TIENE MÁS DE 15 PROYECTOS RENOVABLES A LA ESPERA DE SER ADJUDICADOS

Esta ronda, correspondiente al primer trimestre de 2024, podría adjudicar más de 15 proyectos, según una simulación realizada por Energía Estratégica.

ELIMINAN A CATAMARCA DEL RANKING DE ATRACTIVO PARA LA INVERSIÓN EN MINERÍA

  La provincia fue excluida del ranking de lugares atractivos para invertir en minería elaborado por el Instituto...

EL SECRETARIO DE MINERÍA HABLÓ DEL RIGI Y LA SITUACIÓN DE LAS PROVINCIAS LITÍFERAS

  Luis Lucero se reunió con la Comisión de Minería de Diputados. Al ser consultado por el Régimen...