Hace tiempo escribí sobre el tema de las billeteras digitales o virtuales y los menores. También que los menores pueden tener tarjetas de crédito, débito o pre pagas a su nombre.
No se si todo es desde los 13 años, pero si que mi hija mayor tiene algo de todo eso y cuando la menor llegue a esa edad seguirá el mismo camino.
EDITADO: ADICIONALES DE TARJETA DE CRÉDITO DESDE LOS 14 AÑOS, MERCADO PAGO O UALÁ DESDE LOS 13 AÑOS SE PUEDE. CUENTA NOVA DE SANTANDER O MOVE DEL GALICIA (ENTRE OTRAS) DESDE LOS 13 AÑOS.
Yo creo muy necesario que aprendan a moverse con el dinero y con todas las herramientas que hay disponibles. Incluso más… en estos últimos dos meses comenzamos un juego de cierta manera, de tener TODO lo disponible para aprovechar promociones.
Entonces en este último tiempo ella sumó además de Mercado Pago y Ualá, la BNA + y la CUENTA DNI. Entonces según el día o el comercio, busco que sepa que tiene que usar. Y lamento recibir el mensaje que dice… “pá me pasás plata a…”
Pero así en la Feria del libro salieron varias compras con la BNA + porque había descuento, los lunes o viernes compra con la Cuenta DNI… y así.
Todo es algo que se baja, se va creando el perfil, se ponen los datos, se valida y queda activo. Hablamos de CBU, de CVU y de no pasar datos de ninguna manera… pero también en el caso de pasar CBU/CVU que no sea una foto de eso 😛
Y cuando le empecé a hablar de Mercado Pago y UALÁ le expliqué que podía tener intereses sobre los saldos, algo que hace muchos años daban los bancos… y ahora solo tiran centavos… (también hay que explicar que son los centavos y que yo iba al colegio por 0,18 :P)
Pero claro, cuando abrimos esas dos billeteras me di cuenta que no les daba la chances de interés por las inversiones en un fondo común, por ser menor…
PERO ESO CAMBIÓ.
Hace unos días ella me dijo “me avisó una compañera que ahora se puede invertir”… lo cual fue positivo porque primero demuestra que ya hay charlas sobre el tema, segundo Francia y tercero que más chicos se van digitalizando. Que si no lo hacen mayormente es culpa de los padres. Pero es común que por X vaquita necesiten juntar plata para comprar algo en conjunto, para el regalo de alguien, para lo que sea… y siempre era “me das billetes que tengo que llevar…”. Idem entre los padres mismos eh…
Pero vuelo a lo que cambió POR AHORA en Mercado Pago, y viendo los términos y condiciones habría sucedido el 1º de abril de este año, pero googleando no encontré nada de nada… ahora si tendrán intereses los menores en Mercado Pago.
Pero hay que pedir autorización… y obvio eso comenzamos a hacer.
Por eso ella lo pidió en la app y me llegó aviso por la app y por mail
Tuve que subir entonces la foto de la partida de nacimiento para certificar que es mi hija
Ahí avisó que tardaría 48hs en confirmarse
Pero al día siguiente, quizás a las 30hs, llegó el ok… y ahí ya directamente que yo autorice a ella a invertir su saldo y la aclaración que SU INVERSIÓN ES A MI NOMBRE.
Pero que los beneficios generados los usará ella por ser su cuenta.
Entonces hoy ella tiene… ¿4 billeteras virtuales? más su Mastercard de uno de los bancos con los que opero, la cual la tiene en su mercado pago (nunca físicamente), pero también la tiene en apple pay y en el reloj (simplemente por usar apple), pero esto último aun no se logra con los Android hasta que Google no homologue frente al BCRA.
Esto de Mercado Pago creo que es muy bueno para esa educación digital financiera que quiero dar. Aprovecho para decirle a los de Mercado Pago que sería bueno que manden esa info y que Paulita Arregui me pagaba a mi mercado socios hace muchos años 😛 (mi primer programa de afiliados en cinesargentinos)
Quería compartir simplemente esto, que ahora se puede tener sumar lo del interés o ganancias por el fondo común de inversión a los menores. Pero aproveché para meter todo lo demás. Muy lejos de esos dos pesos que por semana me daba mi vieja para ir y volver al colegio, de los cuales me sobraban 20 centavos y que se iban a una berlinesa en el buffet de mi Comercial 19 de Caballito.
¿Hoy tendrán QR en el buffet de un secundario?
Quizás hoy esos 20 centavos salgan de los intereses (entonces serían dos berlinesas!!) y que lo generado que no alcanza al número de la inflación, pero que al menos hace que uno pierda un poco menos. Y que lo yo creo es que sirve para ir entrenando en el uso del dinero a quienes nos siguen.
Sir Chandler Blog
