viernes, junio 14, 2024
InicioIndustriaLA EXPORTACIÓN DE GAS COMENZÓ A SER ANALIZADA POR ARGENTINA Y BRASIL

LA EXPORTACIÓN DE GAS COMENZÓ A SER ANALIZADA POR ARGENTINA Y BRASIL

En septiembre la Secretaría de Energía realizará una misión a Río Grande do Sul para trabajar en forma específica en las alternativas técnicas y económicas de establecer una conexión Uruguayana-Porto Alegre, Cruz del Sur-Porto Alegre.

La secretaria de Energía, Flavia Royon, recibió al gobernador del Estado brasileño de Río Grande do Sul, Eduardo Leite, para dialogar sobre las oportunidades de integración energética a partir de la reciente finalización del primer tramo del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.

“Nuestra línea de trabajo desde el sector de la energía es profundizar la integración energética con los países vecinos, con Chile, Bolivia, Brasil, Uruguay y Paraguay, tanto en materia de energía eléctrica como también de gasoductos”, explicó Royon sobre la reunión de trabajo bilateral, desarrollada el viernes 28 de julio.

Por su parte, el gobernador Leite detalló las características del encuentro: “Con la secretaria dialogamos sobre la licitación del nuevo tramo del gasoducto, con la perspectiva de que salga en septiembre».

«Desde nuestro Estado nos interesa que el gas pueda ir desde Uruguayana a Porto Alegre. Por eso estamos aquí con el equipo de gobierno y de la embajada, con gran interés en el desarrollo de todos los proyectos que brinden seguridad energética para la región, especialmente el gasoducto”, agregó Leite.

Fuente: Vaca Muerta News/Petroquímica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!