domingo, mayo 22, 2022
Inicio Política LA CGT RENOVARÁ SUS AUTORIDADES EL 11 DE NOVIEMBRE Y PREPARA UN...

LA CGT RENOVARÁ SUS AUTORIDADES EL 11 DE NOVIEMBRE Y PREPARA UN ACTO POR EL DÍA DE LA LEALTAD

El 22 de septiembre tendrá lugar el Comité Central Confederal (CCC), donde se agranda la mesa para recibir a dirigentes de distintas federaciones. Y El 17 de octubre, en tanto, los cegetistas ya preparan una movilización a Plaza de Mayo para festejar el Día de la Lealtad. Otra novedad se cifra en la posibilidad de que haya un 50% de participación femenina en la futura conducción que se elegirá a pocos días de las PASO

La CGT fijó para el jueves 11 de noviembre, al filo de la veda para las elecciones nacionales, la concreción de  su renovación de autoridades. El cronograma que marcará el destino de la central será formalizado el próximo martes en una nueva reunión del Consejo Directivo.

Otra novedad se cierne en cuanto a la participación femenina en la nueva cúpula.

«Es necesario renovar el Estatuto de la central obrera, ya que también se aprobó que en la nueva conducción haya un 50% de representación femenina, más allá de que la ley estipula un cupo del 30%», reseñaron fuentes cegetistas a este diario.

El mandato de Héctor Daer y Carlos Acuña finalizó en agosto de 2020 pero se extendió en virtud de la suspensión de elecciones sindicales que definió el Gobierno por la pandemia.

Calendario

El 22 de septiembre tendrá lugar el Comité Central Confederal ( CCC), donde se agranda la mesa para recibir a dirigentes de distintas federaciones.

El 17 de octubre, en tanto, los cegetistas ya preparan una movilización a Plaza de Mayo para festejar el Día de la Lealtad.

Y será el 11 de noviembre, cuatro días antes de las legislativas, cuando tendrá lugar el Congreso de renovación de autoridades donde se definirán a los sucesores de Daer y Acuña.

A la posibilidad de que continúe una conducción colegiada se abre la expectativa que la misma pueda tener una mujer en dicha cúpula.

El encuentro de ayer se desarrollo en modo presencial en la sede de Azopardo 802, con la participación de integrantes del secretariado nacional y vocales titulares. BAE Negocios había adelantado meses atrás que los abogados que asesoran a la CGT estaban trabajando para el ordenamiento administrativo que implica la elección.

Si de previas vinculantes se trata, el 7 de octubre el poderoso bloque de sindicatos transportistas, la CATT que lidera Juan Schmid, también definirá su nueva conducción. Las negociaciones, alianzas, desencuentros y más ya comenzaron hace meses.

BAE Negocios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

TRABAJO LANZÓ UNA CAMPAÑA PARA INCENTIVAR INSCRIPCIONES EN EL PORTAL DE EMPLEO

La cartera que conduce Claudio Moroni lanzó una campaña en redes sociales con el objetivo de promover la inserción laboral y brindar un espacio...

WADO DE PEDRO: «EL DESAFÍO DEL PERONISMO ES CONSTRUIR UNA ARGENTINA FEDERAL»

El ministro del Interior dijo que "todavía somos un país unitario y el desafío del peronismo es construir una Argentina federal", al...

ADVIERTEN SOBRE LOS ALTOS COSTOS DE LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE BOLETA ÚNICA

Un informe que se presentará esta semana en la Cámara Baja destaca, tomando como caso testigo a Santa Fe, donde ese sistema...

LA ACTIVIDAD ECONÓMICA SE DESACELERÓ EN MARZO Y REGISTRÓ UNA CAÍDA MENSUAL DE 0,7 POR CIENTO

Según el EMAE del Indec, en términos anuales se mantiene en números positivos, pero más leves que en meses anteriores. El Gobierno...

CENSO 2022: EL INDEC INFORMÓ QUE 23.813.773 PERSONAS COMPLETARON EL CENSO DIGITAL

Se trata de datos provisorios anticipados de manera oficial. Marco Lavagna, tras el cierre del operativo, precisó que se empezaron a cargar...