jueves, mayo 23, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia KREPLAK DURO CONTRA LOS PEDIATRAS ANTI VACUNAS: “ESTARÍAN COMETIENDO MALA PRAXIS”

KREPLAK DURO CONTRA LOS PEDIATRAS ANTI VACUNAS: “ESTARÍAN COMETIENDO MALA PRAXIS”

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que los pediatras que no aconsejan la vacunación actúan de “manera equivocada y errónea”.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó hoy que los médicos pediatras que no aconsejan la vacunación contra el coronavirus a niños y adolescentes actúan “de una manera muy equivocada, errónea”, e incluso consideró que estarían cometiendo “mala praxis“.

El funcionario advirtió que los menores de 11 años son el grupo “menos inmunizado” y analizó que ello es consecuencia de “un error” que cometió la Asociación Argentina de Pediatría, que cuestionó la vacuna y luego “se desdijo”.

“Todavía hay consecuencias negativas de un error que cometió la Sociedad Argentina de Pediatría, que cuestionó la vacuna. Luego se desdijo. Pero hay todavía muchos pediatras que de una manera muy equivocada, errónea y, creo yo que haciendo mala praxis, no indican la vacuna a los chicos”, aseveró Kreplak, en declaraciones radiales.

Asimismo, Kreplak sostuvo que “estamos trabajando fuertemente con el ministro de Educación, Alberto Sileoni, para ofrecer la vacuna en las escuelas el próximo mes, de manera tal de que los chicos puedan llegar vacunados” al inicio del ciclo lectivo.

En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria subrayó que “tiene que haber clases presenciales, pero la población debe estar vacunada porque ello cambia notablemente la posibilidad de enfermar y de enfermar con algún problema”.

Respecto de la situación epidemiológica, el funcionario estimó que “no falta mucho para que empiecen a descender los casos” de coronavirus y destacó la necesidad de continuar con la campaña de vacunación.

Vacunas Covid: Kreplak destacó la baja de las internaciones

Asimismo, el ministro de Salud Nicolas Kreplak precisó que ya no se debe reparar tanto en la cantidad de casos diarios sino en detectar cuántos se internan o transitan la enfermedad de manera grave.

“En la provincia hemos comprobado que quien está vacunado tiene 36 veces menos probabilidades de tener una enfermedad fatal de aquellos que no lo están”, detalló el funcionario provincial.

Según los datos aportados por la cartera sanitaria el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva asciende al 50%, mientras que las internaciones por Covid representan solo el 15% del total. “Hay un margen todavía importante”, destacó Kreplak.

“Hay un pico de casos muy alto, pero si bien aumentan los internados, eso no es en la misma proporción ni lejanamente que la cantidad de contagiados”, subrayó el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires en declaraciones radiales.

Cómo viene la campaña de vacunación en la provincia

Por otro lado, el ministro de Salud Nicolas Kreplak detalló que hasta el momento el 90% de los bonaerenses ya cuenta con la primera dosis, el 78% completado esquemas de vacunación y el 22% recibió la tercera dosis.

En este sentido, Kreplak explicó que la implementación del pase sanitario para trámites públicos, restaurantes, bares, boliches, teatros, cines, gimnasios y eventos masivos, permitió “aumentar en la aplicación de primeras y segundas dosis”.

En tanto, el Ministro recordó que en la provincia “hay vacuna libre en primera y segunda dosis para mayores de 3 años” y subrayó que “ayer se anunció también la tercera dosis para trabajadores de seguridad, personas gestantes y quienes dan la teta, además de los mayores de 60 años, inmunocomprometidos y personal sanitario, que ya la tenían sin turno”.

Por último, Kreplak aclaró que si bien la recomendación para quienes contrajeron coronavirus recientemente es “esperar 3 meses para recibir la vacuna dado que cuentan con anticuerpos”, ello “no es indispensable” y pueden vacunarse “dos semanas después de recibir el alta”.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

EL SECTOR METALÚRGICO REGISTRÓ LA MAYOR CONTRACCIÓN EN OCHO AÑOS

La actividad mostró en abril una caída de 19,5% en forma interanual y acumuló en el primer cuatrimestre una contracción de 8,6%,...

RETOMAN EN EL CONGRESO EL DEBATE SOBRE LA LIBRE COMPETENCIA EN LOS COMBUSTIBLES

La presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y la Competencia, de la Cámara de diputados, Carolina Yutrovic, recibió...

LANZAN LA PERFORACIÓN DE UN POZO OFFSHORE EN MAR DEL PLATA

El presidente de Cluster Energía en Mar del Plata, Marcelo Guiscardo, habló sobre los yacimientos de petróleo encontrados en la Antártida. También...

SANTA FE RELANZÓ UN PROGRAMA DE APOYO A LAS ENERGÍAS LIMPIAS

En un acto encabezado por el gobernador santafecino, Maximiliano Pullaro, y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, se relanzó el programa...

ASIGNAN UN ROL CLAVE A LOS GOBERNADORES PARA EL DESARROLLO DEL HIDRÓGENO VERDE

Juan Carlos Villalonga, fundador de la Plataforma H2 Argentina, habló de la gran oportunidad que tiene la Patagonia en la producción a...