martes, abril 16, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia KICILLOF TOMÓ JURA AL GABINETE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

KICILLOF TOMÓ JURA AL GABINETE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Esta tarde, en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la Vicegobernadora, Verónica Magario, tomaron juramento al gabinete entrante. Además, el Gobernador anunció la creación de un consejo que nucleará a todas las universidades del territorio de la Provincia.

En ese contexto, Kicillof expresó que “este va a ser un gobierno de proximidad, de cercanía, presente, disponible y eso es lo que le pido a cada uno de los miembros del gabinete”, y agregó: “Les voy a pedir que seamos un gobierno próximo, solidario pero sobre todo militante. La militancia ha sido denostada y bastardeada, pero no hablo de militancia partidaria sino de la profunda convicción, compromiso y entrega que implica una función de gobierno”.

Por otro lado, el Gobernador declaró: “Hemos decidido crear un consejo que nuclee a todas las universidades del territorio de la Provincia de Buenos Aires, nacionales y provinciales”, y señaló que “el gobierno provincial necesita valerse de la investigación, la ciencia y el trabajo, para aportar a una política que va a ser primero de emergencia, y después de crecimiento, desarrollo e inclusión social”.

Finalmente indicó: “He decidido designar en la coordinación de este consejo a la Diputada Florencia Saintout”, y concluyó: “la universidad no solo ha sido prestigiosa por su autonomía y capacidad sino que se ha convertido en un instrumento de inclusión social a través de la gratuidad”.

 

(de El  Comercio On Line)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CAPUTO VIAJA A WASHINGTON EN BUSCA DE AVANZAR EN UN NUEVO ACUERDO CON EL FMI

El titular del Palacio de Hacienda participará del encuentro anual de ministros de finanzas y banqueros centrales en EEUU.

LA CÁMPORA BAJO ASEDIO

En el Gobierno, donde muchos funcionarios llegaron sin experiencia en el Estado o con visiones fuertemente ideológicas, la realidad está pasando factura....

MINERAS FINANCIARÁN PAVIMENTACIÓN DE RUTA INTERPROVINCIAL

Catamarca consiguió financiación de más de 30 millones de dólares para continuar con las obras de la Ruta 43, que irá Villa...

EL SECTOR PETROLERO INCÓMODO POR LA VUELTA DE GANANCIAS

El gobierno de Javier Milei dio otro paso a la reinstauración del Impuesto a las Ganancias y otra vez la Patagonia reaccionó.

LA OLADE DESTACA EL ROL DEL GAS NATURAL EN LA MATRIZ ENERGÉTICA REGIONAL

La Organización Latinoamericana de Energía destacó la importancia de fortalecer los marcos regulatorios y pidió alinear las estrategias hacia una mayor descarbonización.