martes, abril 16, 2024
Inicio Política KICILLOF: “LA POBREZA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES HA SUBIDO UN...

KICILLOF: “LA POBREZA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES HA SUBIDO UN 10% DESDE EL 2015”

El candidato a Gobernador del Frente de Todos recorrió el centro comercial de Boulogne junto a Federico Gelay y le apuntó a los intendentes de Juntos por el Cambio que quieren municipalizar la elección, “no alcanza hoy con borrar a Macri de los carteles”

El candidato a Gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, recorrió el centro comercial de Boulogne junto al candidato local, Federico Gelay. Estuvieron en la actividad la diputada nacional, Cecilia Moreau; el candidato a intendente de San Fernando, Juan Andreotti y el referente local del Frente Renovador, Sebastián Galmarini.

Consultado por los recientes datos de pobreza que marcó el INDEC respondió: “Los números que conocemos han dado un aumento tremendo de la pobreza. La pobreza en la provincia de Buenos Aires ha subido un 10% desde el 2015. Caminando por este centro comercial vemos que nadie ayuda a los comerciantes, no hay ventas y cada vez más persianas bajas. Ni el gobierno de la provincia como el intendente han hecho algo para alivianar esta crisis económica”.

“La gobernadora tiene que explicar porque no utilizó los recursos de la provincia para ayudar a la producción. El Banco Provincia es uno de los más grandes del país y hoy está casi fundido. Además nos deja la provincia endeudada y con las arcas vacías” agregó el ex ministro de Economía.

Sobre los intendentes de Cambiemos que borraron la cara de Macri y Vidal de sus campañas expresó: “A Posse le quiero llamar la atención por el corte de boleta. Los intendentes de Cambiemos se quieren despegar de Vidal y de Macri porque son `piantavotos´. Esto es una estafa, los jefes comunales que acompañaron a este gobierno durante cuatro años nada hicieron por defender a los vecinos. No alcanza hoy con borrar a Macri de los carteles”.

En cuanto a la situación local señaló que “Federico (Gelay) quedó a solo 18 mil votos en un distrito muy grande. Vemos una posibilidad enorme de ganar el distrito. Para revertir la crisis se necesita cambiar al gobierno nacional, provincial y municipal”.

El gobierno nacional realizó diversas declaraciones sobre una falla en la fiscalización, en ese sentido Kicillof sentenció que “es un papelón que el gobierno se queje por la fiscalización. En el escrutinio definitivo, abriendo las urnas y contando voto a voto la diferencia fue mayor. Es muy raro que a un oficialismo le hagan fraude, hay que estar desquiciado para plantear este tema”.

También habló sobre la denuncia de la Senadora provincial, Teresa García, por el nombramiento de jueces por parte del oficialismo: “Teresa (García) ha hecho una durísima denuncia en el Senado provincial por los nombramientos de los jueces que impulsa el oficialismo a poco terminar su mandato. Nosotros no vamos a hacer persecuciones políticas pero a días de cambiar el gobierno nombrar jueces adictos claramente se busca impunidad”.

Por último el candidato local, Federico Gelay, expresó: “La estrategia para ganar en Octubre es recuperar el corte de boleta a favor que tuvo Axel (Kicillof) y Alberto (Fernández). Le quiero decir a los empleados municipales que nos comprometemos a pasar a todos a planta permanente. Se terminaron los contratos precarizados. También le decimos al comerciante que si somos elegidos vamos a crear un banco municipal con tasas negativas para que San Isidro crezca en producción y en empleo”.

 (InfoBAN) 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CAPUTO VIAJA A WASHINGTON EN BUSCA DE AVANZAR EN UN NUEVO ACUERDO CON EL FMI

El titular del Palacio de Hacienda participará del encuentro anual de ministros de finanzas y banqueros centrales en EEUU.

LA CÁMPORA BAJO ASEDIO

En el Gobierno, donde muchos funcionarios llegaron sin experiencia en el Estado o con visiones fuertemente ideológicas, la realidad está pasando factura....

MINERAS FINANCIARÁN PAVIMENTACIÓN DE RUTA INTERPROVINCIAL

Catamarca consiguió financiación de más de 30 millones de dólares para continuar con las obras de la Ruta 43, que irá Villa...

EL SECTOR PETROLERO INCÓMODO POR LA VUELTA DE GANANCIAS

El gobierno de Javier Milei dio otro paso a la reinstauración del Impuesto a las Ganancias y otra vez la Patagonia reaccionó.

LA OLADE DESTACA EL ROL DEL GAS NATURAL EN LA MATRIZ ENERGÉTICA REGIONAL

La Organización Latinoamericana de Energía destacó la importancia de fortalecer los marcos regulatorios y pidió alinear las estrategias hacia una mayor descarbonización.