martes, agosto 16, 2022
Inicio Municipales ALICIA APARICIO: “TENEMOS QUE IR A UN ACUERDO SOCIAL ENTRE TODOS LOS...

ALICIA APARICIO: “TENEMOS QUE IR A UN ACUERDO SOCIAL ENTRE TODOS LOS SECTORES PARA ROMPER CON LAS CRISIS QUE SUFRIMOS CADA 8 AÑOS”

La responsable de las carteras sanitaria y social de San Fernando se refirió a la situación económica y la emergencia alimentaria.

“La demanda se ha triplicado en pedido de trabajo, de planes alimentarios y de remedios” explicó Alicia Aparicio, secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Política Ambiental de San Fernando en una entrevista con InfoBAN Radio.

En ese sentido, marcó que “el vecino que tiene un sueldo no le alcanza, el que no perdió el trabajo, el que hacía alguna changa la perdió. La situación es muy delicada y los que estamos en la función pública tenemos que estar solucionando problemas todos los días y dando esperanzas”.

“Los chicos en los colegios piden llevarse comida a la casa para la noche, para hermanitos o para el fin de semana. Vienen sin haber comido a la noche y hubo casos de desmayos. Los de escuelas primarias y jardines tienen más o menos cubierto por las maravillas que hacen auxiliares y docentes” ejemplificó la también candidata a diputada nacional por el Frente De Todos.

Y agregó: “Hay una escuela de doble jornada con cupo para 160 chicos y asisten 263. Ayudan todos, la comunidad, los proveedores, el plantel y directivos, para que alcance. Y esto es un problema no solo de San Fernando sino que pasa en toda la provincia”.

“Los argentinos tenemos que volver al camino de la solidaridad y trabajar todos juntos para salir de estos momentos difíciles” sentenció.

Para ello, Aparicio afirmó que “debemos pensar un país a 20 o 30 años. Hacer un nuevo acuerdo social entre todos los sectores para romper con esto de que cada 8 años tenemos crisis”.

“Como diputada voy a trabajar para apoyar las políticas que lleve adelante Alberto Fernández pero también para el consenso y que esta unidad no se rompa, porque la integran sectores muy diversos, para llevar adelante políticas de Estado de largo plazo” puntualizó.

Asimismo, marcó que “ya no debe existir más pensar a dos años para cada elección, por lo que también hay que ir a una reforma del sistema electoral para que haya elecciones cada 4 años” concluyó.

  (InfoBAN) 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

TGS Y TGN COINCIDEN EN QUE EL GNK ESTARÁ OPERATIVO PARA EL INVIERNO DE 2023 

Las dos compañías que operan los sistemas troncales de transporte de gas del país, afirmaron que están dadas las condiciones para llegar...

PARA FERNANDA ÁVILA LA MINERÍA ES DESARROLLO INDUSTRIAL Y CIENTÍFICO

Con esta frase comienza el hilo de twits donde la Secretaría de Minería comunicó la participación de la Secretaría de Minería de la Nación...

PONEN EN AGENDA EL PROYECTO DE LEY DE HIDRÓGENO DE ARGENTINA

La legisladora nacional por Mendoza, Pamela Verasay, solicitó que haya consenso en el tratamiento de la iniciativa y también planteó que se...

MILES DE PERSONAS SE MOVILIZARON PARA PEDIR LA «DEMOCRATIZACIÓN DEL PODER JUDICIAL»

Convocada por el juez Juan Ramos Padilla y el médico sanitarista Jorge Rachid, con el respaldo sectores sociales, gremiales, en la concentración...

COMIENZA EL REORDENAMIENTO DEL PROGRAMA POTENCIAR TRABAJO

Será a través de relevamientos en la provincia de Buenos Aires sobre la situación socio laboral y productiva de las unidades de...