martes, abril 16, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia KICILLOF ACORDÓ OBRAS CON MUNICIPIOS POR MÁS DE 300 MILLONES DE PESOS

KICILLOF ACORDÓ OBRAS CON MUNICIPIOS POR MÁS DE 300 MILLONES DE PESOS

El gobernador bonaerense Axel Kicillof firmó convenios con 44 municipios para concretar proyectos de infraestructura por más de 352 millones de pesos para afrontar la etapa pospandemia del nuevo coronavirus.

“Ante la pandemia y la situación económica que traíamos, la obra pública a escala municipal es una respuesta para poner en movimiento la rueda económica”, sostuvo el mandatario durante un acto llevado a cabo de forma virtual con los jefes comunales de esos distritos.

Según consignaron fuentes del Ejecutivo provincial, el gobernador afirmó que la obra pública tiene “su efecto multiplicador”, y desatacó que los proyectos acordados hoy “fueron decididos por los propios intendentes”.

Kicillof aseguró que la pandemia del coronavirus “provocó un daño profundo en la economía mundial” y consideró “oportuno” iniciar un plan de obras públicas en toda la provincia.

Se trata de la última tanda de municipios que firman los convenios para ejecutar el Fondo de Infraestructura Municipal, en este caso por un total de 352.511.140 pesos.

Los municipios de la Primera Sección Electoral que participaron son Luján, Moreno, Morón, Suipacha, y Vicente López.

También estuvieron Avellaneda, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Carlos Casares, Coronel Pringles, Carmen de Areco, Coronel Rosales, Dolores, Florentino Ameghino, Gral. Alvarado, Gral. Belgrano, Gral. La Madrid, Gral. Lavalle, Gral. Paz, Leandro. N. Alem, Lezama,  Magdalena, Necochea, 9 de julio, Patagones, Puán, Pergamino, Pinamar, Ramallo, Rauch, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Tapalqué, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, 25 de Mayo, Villa Gesell y Villarino.

Durante el acto, en el que estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete Carlos Bianco y los ministros de Infraestructura, Agustín Simone y de Gobierno, Teresa García, el gobernador destacó que la mayor parte de la inversión “está destinada a mejorar la red vial.

“Son obras que eligieron los intendentes según las necesidades y la demanda de la población”, sostuvo.

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CAPUTO VIAJA A WASHINGTON EN BUSCA DE AVANZAR EN UN NUEVO ACUERDO CON EL FMI

El titular del Palacio de Hacienda participará del encuentro anual de ministros de finanzas y banqueros centrales en EEUU.

LA CÁMPORA BAJO ASEDIO

En el Gobierno, donde muchos funcionarios llegaron sin experiencia en el Estado o con visiones fuertemente ideológicas, la realidad está pasando factura....

MINERAS FINANCIARÁN PAVIMENTACIÓN DE RUTA INTERPROVINCIAL

Catamarca consiguió financiación de más de 30 millones de dólares para continuar con las obras de la Ruta 43, que irá Villa...

EL SECTOR PETROLERO INCÓMODO POR LA VUELTA DE GANANCIAS

El gobierno de Javier Milei dio otro paso a la reinstauración del Impuesto a las Ganancias y otra vez la Patagonia reaccionó.

LA OLADE DESTACA EL ROL DEL GAS NATURAL EN LA MATRIZ ENERGÉTICA REGIONAL

La Organización Latinoamericana de Energía destacó la importancia de fortalecer los marcos regulatorios y pidió alinear las estrategias hacia una mayor descarbonización.