lunes, junio 17, 2024
InicioPolíticaJUJUY ELIGE. GANA EL FRENTE CAMBIA JUJUY

JUJUY ELIGE. GANA EL FRENTE CAMBIA JUJUY

Con los primeros datos, la tendencia le da una ventaja al Frente Cambia Jujuy que lidera el gobernador Gerardo Morales.

El Frente Cambia Jujuy se impone, tanto en la categoría de diputados provinciales como en la elección de concejales en varios distritos, tras conocerse los primeros datos que arrojan una tendencia inicial favorable al oficialismo.

Alberto Bernis aseguró que según los datos que manejan en el bunker “estamos superando el 42% de los votos. Hay un claro triunfo del Frente y seguimos manteniendo la mayoría en la legislatura”, y acotó que según los datos de estas horas “tendríamos ingresando entre 15 y 16 diputados”, pero pidió prudencia.

“En capital, como en el interior, hicimos una muy buena elección. De los 6 concejales que se renuevan, cuatro o cinco serán de Cambia Jujuy”, agregó Bernis. “El jujeño debatió qué provincia quiere y está claro que Jujuy eligió un modelo que se basa en la paz, el crecimiento y el desarrollo”.

José Cano, vicepresidente del bloque de la Unión Cívica Radical en el Congreso, está en Jujuy y dijo que la tendencia es importante “para consolidar un modelo que está trasformando a Jujuy en un faro en la región”.

El legislador destacó el protocolo de votación en Jujuy y también el alto porcentaje de participación de votantes, y dijo que su presencia, la de Martín Lousteau y de Facundo Manes, ratifican el apoyo a la gestión que gobierna Jujuy.

“Hay un respaldo a Gerardo Morales, una figura nacional del radicalismo. Esto consolida esta nueva etapa de Juntos por el Cambio y el rol que el radicalismo apuesta a tener a partir de la experiencia que tuvimos años anteriores”, cerró Cano.

Sobre el total de 2.356 mesas y escrutadas 709, es decir un poco mas del 30%, el Frente Cambia Jujuy se impone en la categoría de Diputados provincial con algo más de 41% con 45.325 votos; seguido del Frente de Todos-PJ con 14.607 votos, es decir el 13%, mientras el tercer lugar lo disputan, y están muy parejos y voto a voto, el Frente de Todos y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad, oscilando el 7 % de los votos cada uno.

En el caso de los candidatos a concejales en San Salvador, el Frente Cambia Jujuy supera el 40% de los votos; seguido del Frente de Izquierda con un 10%, tercero el partido Vía con un 6% y cuarto el Frente de Todos con 6% de los sufragios.

TodoJujuy.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!