jueves, agosto 18, 2022
Inicio Municipales Insólito: sindicalista vive del préstamo abusivo a trabajadores municipales

Insólito: sindicalista vive del préstamo abusivo a trabajadores municipales

Afiliados de ATRAMS (Asociación de Trabajadores Municipales de San Fernando) denunciaron que el Secretario General Carlos Cáceres cobra intereses de casi el 120% por préstamos de dinero, cifra que resulta excesiva para personas con necesidades económicas. A su vez, ponen en duda si el dirigente alguna vez trabajó.

Un sindicalista de San Fernando que fue candidato a concejal del ex intendente Osvaldo Amieiro (Frente Para la Victoria), hoy es señalado como vago y usurero: Carlos Cáceres, Secretario General de ATRAMS, gremio que nuclea a una porción minoritaria de los empleados municipales sanfernandinos.

Según denunciaron sus miembros, los préstamos que ofrece su sindicato como una ayuda para afiliados con bajos recursos tienen un interés desorbitante que ronda entre el 110% y 120%. Esto significa que por cada mil pesos prestados, pide que se le devuelvan alrededor de $2.200; por lo tanto, si el préstamo fuera de $10.000, quien lo adquirió estaría endeudado en casi 22.000 pesos.

Cáceres ya había sido escrachado por este cobro que se enmarca dentro de lo criminal, pero también fue increpado porque se desconoce su historial laboral y su función dentro del estado municipal.

Por si fuera poco, su desempeño sindical se basa principalmente en llamar continuamente a huelgas y presionar con violencia a los trabajadores no afiliados a su sindicato. También acostumbra amenazar con “tomar el Municipio” e impedir que puedan trabajar la mayoría de las áreas al servicio de los vecinos. En uno de los últimos videos que subió a redes sociales, agregó la posibilidad de “hacer volanteadas y cortes de ruta” para que su autoridad sea tenida en cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

GOBERNADORES DEL NOA Y NEA SOLICITARÁN SUBSIDIOS DIFERENCIALES PARA ENERGÍA ELÉCTRICA EN VERANO

Jaldo remarcó que, «por las altas temperaturas» que se registran en la región en la época estival, «el consumo aumenta».

REGLAMENTAN EL ACCESO A DIVISAS PARA AMPLIAR LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO Y GAS

Tanto el régimen de promoción del petróleo como el referido al gas habían sido creados por el decreto 277/22, que estableció «un...

LA GENERACIÓN DISTRIBUIDA CAYÓ EN LOS ÚLTIMOS DOS MESES

La evolución de la potencia instalada adicional está entre la más baja desde que se inició el desarrollo de la GD en...

TIERRA DEL FUEGO PRESENTÓ A INVERSORES JAPONESES EL PROYECTO DE HIDRÓGENO VERDE

En el encuentro se acordaron futuras reuniones con representantes de las empresas interesadas en concretar inversiones en Tierra del Fuego.

LA UOLRA PARTICIPÓ DE LA MARCHA «PRIMERO LA PATRIA»

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina participó de la movilización "Primero la Patria", que organizó la Confederación General del Trabajo...