sábado, mayo 28, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia INSAURRALDE OBJETÓ EL RECHAZO AL PRESUPUESTO 2022: “ES UN RETROCESO PARA LOS...

INSAURRALDE OBJETÓ EL RECHAZO AL PRESUPUESTO 2022: “ES UN RETROCESO PARA LOS MUNICIPIOS”

El jefe de Gabinete bonaerense, Insaurralde, consideró que la actitud de Juntos por el Cambio de bloquear el Presupuesto 2022 fue “irresponsable”.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, tildó de “irresponsable” la decisión de Juntos por el Cambio de rechazar el proyecto de Presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados nacional y sostuvo que implicará “un retroceso para la economía y los municipios”.

“La oposición dejó al Gobierno sin Presupuesto para el 2022. Esta actitud irresponsable es un golpe a la recuperación de la economía y un retroceso para la provincia y los municipios, que perderán obras e inversiones necesarias para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas”, cuestionó Insaurralde.

De esta manera, el jefe de Gabinete bonaerense objetó la postura de Juntos por el Cambio de negar la vuelta a comisiones del proyecto de Presupuesto 2022, como se había hablado durante la maratónica sesión de más de 20 horas de debate.Con 132 votos negativos y 121 positivos, la iniciativa quedó rechazada.

Otro de los que salió a cuestionar a la bancada opositora después de la sesión fue el presidente de bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados nacional, Máximo Kirchner, que protagonizó un duro contrapunto discursivo con los legisladores de Juntos por el Cambio.

El líder de La Cámpora refutó el planteo del titular de la bancada de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, quien argumentó el rechazo al explicar que el peronismo “nunca le aprobó” un presupuesto. “Lo escuché a Ritondo decir que no le votaban los presupuestos a (María Eugenia) Vidal”, destacó.

Luego, Máximo Kirchner mencionó al jefe de Gabinete provincial. “Si quieren cortan conmigo y lo llaman a Martín Insaurralde para preguntarle si hablaba conmigo o no a la hora de que Vidal tuviese los presupuestos en la provincia”, planteó el presidente de bloque del Frente de Todos.  

Aunque luego relativizó: “Tampoco le sirvieron demasiado porque perdieron por 20 puntos por administrar mal el Estado”. En efecto, las bancadas de diputados y senadores bonaerenses que respondían a Martín Insaurralde en aquella época acompañaron los diferentes presupuestos de la ex gobernadora.

El problema que enfrenta el Frente de Todos ante el rechazo del Presupuesto 2022 es que en lo inmediato, por lo establecido en la Constitución Nacional, no podrá volver a poner a consideración del cuerpo el proyecto. Por ese motivo, Alberto Fernández deberá prorrogar la actual ley de leyes por decreto.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CUMBRE DE LAS AMÉRICAS: ALBERTO FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON EL ENVIADO DE BIDEN

Se trata de Christopher Dodd, asesor especial del Gobierno de Estados Unidos para la IX Cumbre de las Américas. "Argentina va a...

REINO UNIDO ANUNCIA UN IMPUESTO EXCEPCIONAL A LOS GIGANTES ENERGÉTICOS PARA AYUDAR A LOS HOGARES

El gobierno británico anunció el jueves un paquete de 15.000 millones de libras (19.000 millones de dólares) para ayudar a los hogares...

EL PAPEL PROTAGÓNICO QUE TENDRÁ EL HERMANO DE FACUNDO MANES EN LA CONVENCIÓN RADICAL

El hermano del diputado y neurólogo reemplazará en el cargo a Jorge Sappia y a la actual conducción. Así lo confirmó el...

LOS GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE VUELVEN A REUNIRSE EN TUCUMÁN

El encuentro, signado por la tensión entre las provincias y la ciudad de Buenos Aires por la distribución de los recursos entre...

EL GOBIERNO ANUNCIA MODIFICACIONES EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La...