sábado, enero 28, 2023
Inicio Buenos Aires Provincia INCENDIARON EL HOSPITAL VETERINARIO MÓVIL DE TRES DE FEBRERO

INCENDIARON EL HOSPITAL VETERINARIO MÓVIL DE TRES DE FEBRERO

En 2019, había atendido a más de 15 mil mascotas de todos los barrios.

El hospital veterinario movil del municipio de Tres de Febrero fue prendido fuego de forma intencional. La denuncia fue radicada en la Comisaría de Santos Lugares y la Policía está en busca de los responsables.

El hecho ocurrió en el playón de Antropozoonosis, sobre la calle Senador Benito Ferro de Villa Raffo, donde estaba estacionada la camioneta que pertenece al área de Salud de la Municipalidad. Cerca de la una de la madrugada, la “Iveco Daily” comenzó a incendiarse hasta la llegada de los bomberos que apagaron las llamas que consumieron el vehículo casi en su totalidad. Autoridades de la municipalidad realizaron la denuncia.

La Municipalidad había adquirido el Hospital Veterinario Móvil en agosto de 2017 para dar respuestas a una demanda de la comunidad mascotera que estuvo en deuda durante muchos años. Desde ese momento, el HVM recorrió los barrios de Tres de Febrero para vacunar, atender y esterilizar quirúrgicamente a perros y gatos de manera gratuita. Al descentralizar el servicio de zoonosis, mejoró la capacidad de respuesta y la cantidad de mascotas atendidas. En 2019 pasó al menos 3 veces por cada localidad para atender a cerca de 15 mil mascotas. Ayer prestó su último servicio en Ciudadela Sur y ya tenía diagramado el calendario de febrero que quedó momentáneamente suspendido.

La política mascotera de los últimos cuatro años ha sido un pilar fundamental e inédito en el municipio. Se llevó a cabo un plan de vacunación antirrábica y de esterilizaciones gratuitas que fue ejemplar en el Conurbano, se han mejorado las instalaciones de Antropozoonosis, se realizaron talleres para educar en el cuidado de los animales y se estrecharon lazos más fuertes con el Refugio Los Perritos del Palomar, logrando un permiso histórico por el predio que ocupaban y suministrando alimento balanceado y un subsidio económico para que puedan continuar con la importante tarea social que desarrollan diariamente.

 (InfoBAN) 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

UNA JOYA DE LA ARQUITECTURA Y LA HISTORIA ARGENTINA EMPIEZA A SER RESTAURADA

El Pabellón del Centenario es el único de los edificios levantados en Buenos Aires para los festejos de los cien años de la...

SHIGELLA Y SALMONELLA: AUTORIDADES SANITARIAS EXPLICAN CÓMO EVITAR LAS BACTERIAS

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y el Municipio de Berazategui advirtieron a la población y a profesionales...

GIULIANO APURA EL TRASPASO DE 32 LINEAS DE COLECTIVOS A LA CIUDAD

El monto destinado a subsidiar estas lineas significa un poco menos de la mitad de lo que el Tesoro aporta al Fondo...

JUICIO A LA CORTE: QUÉ PASÓ EN LA PRIMERA JORNADA Y CUÁL ES EL CRONOGRAMA DE TRABAJO

La comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados comenzó a analizar 14 pedidos de juicio a la Corte. Qué pasó...

PROPONEN UTILIZAR TARIFA DIFERENCIAL DE ENERGÍA PARA LAS PROVINCIAS DEL NORTE GRANDE

El régimen establece contar con una tarifa diferencial durante la época de temperaturas extremas y de acuerdo con las condiciones socioeconómicas.